Home / Nacionales / Deja sin luz CFE a Unión Juárez, Chiapas
Deja sin luz CFE a Unión Juárez, Chiapas

Deja sin luz CFE a Unión Juárez, Chiapas

Por adeudos de casi un millón de pesos, nuevamente Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Unión Juárez, situación que ha causado el malestar de la población que acude a realizar diversos trámites a la alcaldía donde se ubican varios módulos de gobierno estatal.

En información proporcionada por trabajadores del Ayuntamiento, primeramente fue la semana pasada cuando se suspendió la luz al palacio municipal por el adeudo que mantiene y la falta de acuerdos por parte del alcalde Cuauhtémoc Quintero con la súper intendencia de zona.

Indican que como se quedaron sin luz, el alcalde ordenó que se conectaran ilegalmente y de manera escondida en la dirección de Obras Públicas, edificio que tiene propias instalaciones de energía y que está ubicado en la parte trasera a la presidencia municipal, sin embargo, la cuadrilla de la empresa CFE detectó la anomalía y ahora suspendió el servicio en la otra dependencia.

La negligencia del presidente municipal Quintero Sánchez para pagar la deuda que ha ido incrementando desde que inició su administración, mantiene inoperantes los servicios en el juzgado municipal, Telecom Telégrafos, Obras Públicas, el módulo de afiliación al seguro popular, el registro civil, la biblioteca municipal y el alumbrado del parque central, calles y avenidas de la cabecera municipal.

En investigación de Diario del Sur, se logró saber que las deudas por administraciones pasadas en eso rubro no han sido tan elevadas, sin embargo, el actual presidente municipal ha demostrado la falta de capacidad para eficientar los recursos pero sobre todo asumir la responsabilidad con CFE.

La administración panista que duró tres años del ex alcalde Jaime Valiente Chún dejó un adeudo de 420 mil pesos, misma que se atendió en el periodo de un año y ocho meses del ex munícipe del Partido Verde Ecologista, Rigoberto López Mazariegos, quien al concluir su mandato dejó pendiente de pago el último recibo por la cantidad de 120 mil pesos.

Organizaciones sociales y campesinas de Unión Juárez, exigen al órgano de fiscalización superior una auditoria a fondo a la administración de extracción priista que encabeza Cuauhtémoc Quintero, pues presumen un desvío millonario de recursos para adquisición de propiedades, vehículos y constantes viajes familiares de placer.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3790033.htm#sthash.WmHJnzHA.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top