Home / Nacionales / Deja Feria Tabasco derrama económica de 300 millones de pesos
Deja Feria Tabasco derrama económica de 300 millones de pesos

Deja Feria Tabasco derrama económica de 300 millones de pesos

La Feria Tabasco 2015 ¡Lo mejor del Edén! concluyó la noche de este domingo con una alta afluencia de visitantes en sus 11 días de duración y una derrama económica cercana a 300 millones de pesos, de acuerdo con sus organizadores.

En un comunicado, autoridades estatales señalaron que el éxito del evento se debió al desempeño y calidad de sus atractivos, exposiciones y espectáculos.

En la Plaza Central del Parque Tabasco, sede de la muestra, autoridades locales y asistentes al último día de actividades de la muestra, presenciaron el tradicional espectáculo de pirotecnia que dio el cerrojazo final a la fiesta.

En la ceremonia protocolaria de clausura, el coordinador general de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, señaló que la edición 2015 rebasó todas las expectativas, tanto económicas como de asistencia.

Señaló que los 715 expositores comerciales participantes dejaron una recaudación de siete millones de pesos, esto es un millón de pesos más con respecto a 2014.

El funcionario precisó que “no es lo mismo el ingreso por recaudación que la derrama económica”, ya que el primer concepto, reiteró, corresponde únicamente a la compra-venta de espacios comerciales.

Referente al concepto de ventas por artesanías, expuso, los expositores lograron comercializar alrededor 3.3 millones de pesos, cifra que superó los dos millones que colocaron en la edición pasada.

De la Cruz Paz subrayó que la máxima fiesta de los tabasqueños consolida cada año sus atractivos, entre ellos los asignados al Teatro del Pueblo que en 2015 vivió siete días con lleno total.

Asimismo, enfatizó lo novedoso que resultó para los tabasqueños el área de KidZania, cuya recaudación de más de 400 mil pesos será destinada a programas sociales y asistenciales.

El funcionario destacó la accesibilidad económica de KidZania, ya que el costo por niño asciende a 220 pesos en su sede de la ciudad de México, mientras que en su exposición itinerante, que por segundo año viene a Tabasco, el precio de entrada es de solamente 20 pesos.

En el cierre de las actividades de la máxima exposición estatal, los participantes y ganadores de los concursos infantil y estatal de tamborileros, marimbas y zapateo tabasqueño, recibieron reconocimientos de las autoridades. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3802523.htm#sthash.VyeZtajO.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top