Home / Deportes / Definida la convocatoria de México para Copa América
Definida la convocatoria de México para Copa América

Definida la convocatoria de México para Copa América

La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria de jugadores seleccionados por el técnico del equipo mexicano, Miguel Herrera para disputar la Copa América 2015 que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

El Reglamento de la Copa América Chile 2015 indica que 30 días antes del inicio del torneo cada asociación participante deberá presentar a la Conmebol una lista de 30 jugadores, quienes estarán habilitados para formar parte de la convocatoria definitiva de 23.

La convocatoria final de 23 jugadores deberá ser confirmada 10 días antes del inicio de la Copa; es decir, el lunes 1 de junio del 2015.

El próximo domingo 17 de mayo por la noche dará inicio (únicamente para los 23 convocados) la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol; aquellos jugadores que todavía se encuentran en competición con sus respectivos clubes se irán incorporando conforme vayan concluyendo con sus compromisos o termine la Liguilla.

Convocatoria de 23 jugadores

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Melitón Hernández (Veracruz) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Julio César Domínguez (Cruz Azul), Gerardo Flores (Cruz Azul), Adrián Aldrete (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Efraín Velarde (Monterrey), George Corral (Querétaro), Carlos Salcedo (Guadalajara), Miguel Herrera Equihua (Pachuca) y Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia)

Medios: Mario Osuna (Querétaro), Javier Güemez (Tijuana), Juan Carlos Medina (Atlas), Marco Fabián (Guadalajara), Luis Montes (León) y Javier Aquino (Rayo Vallecano/España)

Delanteros: Eduardo Herrera (Pumas), Enrique Esqueda (Tigres) Matías Vuoso (Chiapas), Jesús Corona (Twente/Holanda) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid/España)

Jugadores suplentes

Se nombraron siete jugadores que forman parte de la lista tentativa de Copa América y serán los suplentes, mismos que no se concentrarán, pero estarán disponibles en caso de alguna eventualidad.

Enrique Pérez (Atlas), Alfonso González (Atlas), Isaac Brizuela (Guadalajara), Jurgen Damm (Pachuca), Rodrigo Salinas (Pachuca), Luis Fuentes (Pumas) y David Cabrera (Pumas).

Cabe destacar que durante la gira que realizaron por Europa, el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; y el técnico Miguel Herrera, se realizó la gestión para que el jugador del Twente, Jesús Manuel Corona Ruiz, fuera cedido para participar con la Selección Nacional de México en la Copa América y también en la Copa Oro.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top