Home / Locales / De nada me arrepiento, dice la comandante Nestora Salgado
De nada me arrepiento, dice la comandante Nestora Salgado

De nada me arrepiento, dice la comandante Nestora Salgado

“Me ha costado mucho, me ha costado dejar a mi familia, dejar a mis hijos, pero no estoy arrepentida”, dice, desde la prisión, Nestora Salgado García, en una entrevista que difundió este martes la organización Desinformémonos.

En esta entrega, la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá narró que debió enfrentar a una red de trata de personas que en esa región roba niños y niñas, los violan, los venden para comercio sexual. “Yo no me podía quedar callada, si yo me quedaba callada sería parte del encubrimiento”, señala.

Salgado García reveló en la entrevista hecha por la reportera Gloria Muñoz Ramírez, directora del portal, y el camarógrafo Ricardo Deneke, que el conflicto se desató cuando dio a conocer unos videos donde aparecían menores agredidos sexualmente, niños de siete años, y alguien “poderoso” pensó “que Nestora iba a descubrir quién estaba atrás de eso”.

La embestida se fabricó, narró, a través de cuatro niñas que habían sido llevadas a la Casa de Justicia por sus propias madres, dos, y otras dos por la policía de Huamuxtitlán, quienes fueron encontradas con droga y andaban con los sicarios. Incluso, dijo, a esas mismas niñas la Policía Comunitaria las salvó de ser linchadas y quemadas por la población en el Zócalo.

El fondo, dice, fueron los videos de pornografía infantil; “como padre, el que vea este video, ver a tu hijo que le están causando este dolor, ¿pudieras callarte? No, yo no puedo, y no me arrepiento, aunque esté aquí encerrada no me arrepentiré nunca, y si por eso voy a estar aquí toda la vida, no me voy a arrepentir. Me ha costado mucho, dejar a mi familia, dejar a mis hijas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top