Home / Locales / Dan a conocer estrategia contra la delincuencia en Guerrero
Dan a conocer estrategia contra la delincuencia en Guerrero

Dan a conocer estrategia contra la delincuencia en Guerrero

La creación de una fuerza especial antisecuestro, la construcción de una carretera Costa Grande-Tierra Caliente, y la sesión mensual en Guerrero del Gabinete de Seguridad, forman parte del replanteamiento de la estrategia en la materia que se adoptó a partir de ayer para combatir a la delincuencia organizada en el estado, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Secretaría de Marina; la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena, se anunció el relanzamiento del plan de seguridad para Guerrero.

El secretario de Gobernación dijo que el encargado de coordinar el esfuerzo en la mataeria, será el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández. Señaló que lo más importante es enfrentar las debilidades institucionales que ha tenido Guerrero y que han favorecido el problema de la violencia.

“Devolver la tranquilidad a las y los mexicanos, pasa fundamentalmente por el estado de Guerrero”, afirmó. Dijo que Astudillo Flores se comprometió a generar instituciones, a formarlas, a crearlas, incluso, y eso generó la confianza del gobierno federal, pues señaló que no hay esfuerzo federal que pueda dar resultados si no va acompañado de organización, firmeza, de las decisiones de un gobierno de la entidad.

En consecuencia, dijo que se acordó replantear la estrategia para el estado, que en realidad es retomar los esfuerzos que ya se hacían, pero con un “renovado compromiso estatal” por lo que se apuntalarán las regiones con mayores índices de violencia.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top