Home / Locales / Damnificados del mar de fondo en Tecpan exigen ayuda al gobierno del estado
Damnificados del mar de fondo en Tecpan exigen ayuda al gobierno del estado

Damnificados del mar de fondo en Tecpan exigen ayuda al gobierno del estado

Habitantes de las comunidades de Cayaquitos, Ojo de Agua, Michigan y Boca Chica, que fueron afectados por el alto oleaje ocasionado por el fenómeno natural mar de fondo, exigieron al gobierno del estado que envíe ayuda a los damnificados de toda la región y no sólo concentre los apoyos para los de Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.

Genoveva Layna Lacunza, propietaria de una enramada en Boca Chica, reprochó que anteriormente cuando han sucedido fenómenos de ese tipo, la ayuda gubernamental no llega a los pobladores, porque sucede, explicó, “que como lo que sale en la tele sólo son los daños que el mar causó en Acapulco u otras playas, el gobierno sólo manda los apoyos a la gente de allá y se olvida de la de otros municipios que también están afectados”.

Cuando sucede este tipo de devastaciones en Costa Grande, la ayuda llega a los afectados de esos tres municipios y el gobierno del estado se olvida de los de otras ciudades, a pesar de que en ellas sucedieron afectaciones iguales o hasta más severas a la población, aseguró el comisario municipal de Tetitlán, Javier de los Santos Martínez.

Abundó que la marea alta devastó más de 50 viviendas en las comunidades de Boca Chica, Michigan, Puerto Escondido y El 20, en algunos casos, dijo, por temor a las olas, la gente se quedó con lo que llevaban puesto encima.

En entrevista, exigió a las autoridades a que los apoyos lleguen a los afectados en todos los pueblos y no sólo a los que viven en los puertos, por ser las ciudades más importantes, porque en los pueblos chicos hubo daños iguales o mayores que en las otras metrópolis.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top