Home / Locales / Damnificados de Chilpancingo protestan en la sede de Sedatu
Damnificados de Chilpancingo protestan en la sede de Sedatu

Damnificados de Chilpancingo protestan en la sede de Sedatu

Afectados de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid con folios asignados para habitar una casa en fraccionamiento El Mirador, protestaron en la Sedatu para exigir una explicación de la invasión de sus viviendas por gente que arguye tener relaciones con políticos.

Desde enero, los beneficiados “han denunciado que sus casas se las arrebataron. Cuando intentaron abrir las puertas de las viviendas se percataron que les cambiaron las chapas.

Ayer ocurrió un enfrentamiento entre los que arrebataron y a quienes les arrebataron las viviendas en el fraccionamiento.

La Sedatu presentó una denuncia ante la PGR contra quienes resulten responsables de apoderarse indebidamente de las viviendas (averiguación previa: AP/PGR/GRO/CHI/1/1158/2015/REA/GRO/CHI/II).

Hasta las oficinas de Sedatu llegó esta tarde un grupo de personas pidiendo que el delegado José Manuel Armenta Tello intervenga para les regresen sus casas.

Los inconformes señalaron a una mujer de nombre Candia Vázquez Niño de liderar un grupo de invasores que les quitó sus casas. A esa mujer, a su vez, dijeron, la coordina una enfermera que identificaron como Estela, “y ella dice que se siente poderosa porque la apoya la diputada Beatriz Vélez”, soltó una manifestante en la Sedatu. De acuerdo a los datos de la Sedatu en el fraccionamiento El Mirador hay 10 manzanas: de la 1-A hasta la 6-A, y de la 1-B hasta la 4-B. En las 10 manzanas construyeron 598 viviendas, hasta ahora 448 asignadas y de ésas 374 entregadas.

Del total de viviendas, 130 han sido invadidas por gente que no figura en la lista de afectados por las lluvias de 2013. Parte de las manzanas invadidas son 3-A, 4-A, 5-A, 2-B y 4-B.

En El Mirador otro de los problemas es la mala condición del suelo del predio. Cuando la delegación compró ese predio, hace dos años, proyectó la construcción de mil casas, pero dado a la Protección Civil alertó del mal estado del suelo la expectativa se redujo a casi la mitad. El delegado sólo les contestó a los afectados que protestaron que se coordinaría con el gobierno del estado para otorgarle las garantías de seguridad y jurídica. El personal de la dependencia les citó el próximo viernes en la delegación para otorgarles “certeza jurídica” a su folio de vivienda, con el aparente fin de que sustenten que les pertenecen.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top