Home / Nacionales / DADA DE ALTA ENFERMERA QUE RESCATO A 20 EN CUAJIMALPA
DADA DE ALTA ENFERMERA QUE RESCATO A 20 EN CUAJIMALPA

DADA DE ALTA ENFERMERA QUE RESCATO A 20 EN CUAJIMALPA

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que Reina Casas Medina de 37 años de edad, una de las enfermeras que rescató a 20 personas del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue dada de alta esta tarde del Hospital Mocel.

Al proporcionar el último informe sobre los lesionados tras la explosión del pasado jueves, Ahued actualizó la cifra de internados a 18, 10 hombres y ocho mujeres; de los cuales nueve pacientes, cuatro recién nacidos y cinco adultos, se encuentran en estado de salud grave.

El funcionario local precisó que los dos niños en estado grave presentan una recuperación favorable, incluido el bebé internado en Galveston, Texas.

Respecto a la enfermera hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el camillero internado en el Hospital Rubén Leñero, Ahued dijo que su salud se deteriora debido a que tienen 90 por ciento de su cuerpo quemado, incluidas sus vías respiratorias.

Explicó que el fallecimiento de la enfermera Mónica Orta Ramírez fue debido a las quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y reiteró que el Gobierno del Distrito Federal se hará cargo de todos los servicios funerarios, así como de otorgar apoyo psicológico y tanatológico a los familiares.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top