Home / Locales / Cunden paros y bloqueos en el sector educativo del estado
Cunden paros y bloqueos en el sector educativo del estado

Cunden paros y bloqueos en el sector educativo del estado

Desde octubre dos profesores de la primaria Benito Juárez en la comunidad de Carrizal del Bravo, en la sierra de Chichihualco, no se presentan a trabajar. El motivo, la inseguridad que se vive en la zona.

Desde las 10 de la mañana de este martes, unos 60 pobladores, entre padres de familia, profesores y autoridades comunitarias se plantaron en las oficinas de la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir que vuelvan los profesores o que envíen nuevos.

Carlos Evangelista Leyva, secretario del comité de padres de familia de la escuela, explicó que desde octubre dos profesores dejaron de asistir a su centro de trabajo por la situación de inseguridad que predomina en esa región.

La ausencia de los profesores provocó que 48 niños de segundo y tercer año se quedaran sin clases.

Los manifestantes fueron atendidos por la secretaria técnica de la Subsecretaría de Educación Básica, Rafaela Bravo Cortés, quien se comprometió que el próximo martes los dos profesores serán sustituidos.

En caso de que se incumple el compromiso, advirtieron los pobladores, se manifestarán la próxima semana.

Entre los compromisos, informaron los pobladores, también está un reunión con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román para explicarle directamente la situación.

Inicialmente los pobladores informaron que la inasistencia de los profesores se debió a problemas internos de la escuela.

Después de dos horas de reunión con Bravo Cortés, los pobladores se retiran en camionetas del transporte público en las que se trasladaron desde sus comunidades.

En diciembre pasado en las comunidades de Yextla e Izotepec, del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), fueron atacadas por hombres armados. En ese mismo mes fueron hallados 19 cuerpos en una fosa clandestina.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top