Home / Locales / Cuellos de botella y congestionamientos diarios hay en el bulevar Vicente Guerrero
Cuellos de botella y congestionamientos diarios hay en el bulevar Vicente Guerrero

Cuellos de botella y congestionamientos diarios hay en el bulevar Vicente Guerrero

El bulevar Vicente Guerrero, principal ingreso carretero al puerto desde la ciudad de México, se ha convertido en una vialidad imposible de circular para cientos de conductores que la utilizan diariamente en la mañana, y a mediodía, para llegar a sus trabajos y dejar a sus hijos en la escuela.

El tráfico vehicular se extiende incluso sobre el paso elevado por casi medio kilómetro en el sentido hacia Las Cruces y hacia la Zapata.

Mientras, escasos peatones evaden utilizar los puentes peatonales y arriesgan su vida y la de sus hijos cruzando el bulevar, sin que haya presencia de elementos de la Policía Vial o de la Dirección de Movilidad Urbana, anunciada por el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, como parte de su plan de gobierno.

“Ni por arriba ni por abajo se puede transitar; de nada ha servido esta estructura”, criticó un conductor de nombre Alberto Hernández Nava, quien debe circular todos los días por esta zona y quien señaló que este problema es sufrido por habitantes de la periferia desde hace dos años.

Por este paso elevado circulan camiones urbanos, camionetas repartidoras y alimentadoras, vehículos livianos y de transporte pesado, cuyos conductores deben de esperar hasta cinco minutos, con suerte, para poder pasar por el cuello de botella que se hace a la altura de Bodega Aurrerá, de Las Cruces.

El paso elevado del bulevar Vicente Guerrero fue inaugurado en la gestión del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; primero se anunció que sería una terminal de transición del sistema de transporte colectivo Acabús, pero después se informó que sería un paso elevado para aliviar el tráfico vehicular; pero al paso de los años, ni uno, ni lo otro.

Mientras, la parte de abajo es usada como almacén de material de construcción.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top