Home / Locales / Cuantiosos daños deja carlos en Acapulco
Cuantiosos daños deja carlos en Acapulco

Cuantiosos daños deja carlos en Acapulco

El meteoro Carlos impactó finalmente en costas de Guerrero después de tres días de permanecer estacionario a distancias de 200 y 300 kilómetros, y este domingo, cuando el fenómeno se degradó de huracán categoría uno, a tormenta tropical, por ahí de las 10:15 de la mañana, las lluvias se hicieron más tupidas y el exceso de agua acumulado durante horas, se dejó sentir acompañada de fuertes y dispersos vientos.

En Acapulco se registró una persona lesionada por caída de una barda en la zona Diamante, en la calle Pacífico de la colonia Navidad, donde hay vigilancia especial pues es zona de deslaves.

Se reportaron desperfectos variados y dispersos en puntos distantes entre sí, desde caída de techos, árboles en zonas altas, arrastre de embarcaciones de lujo cerca de plaza Manzanillo, en la zona Tradicional, pérdida de playa en áreas céntricas y turísticas de la zona Dorada, derrumbe de cimientos en plazas ubicadas en acceso a playas, como la Apolonio Castillo, deslaves, cortes de luz, pérdidas no cuantificadas a enramadas que apenas habían sido reparadas tras las marejadas del primero al cinco de mayo en la playa Bonfil, y otros puntos del oriente del municipio, es parte del recuento de los daños dejados a su paso por Carlos.

Las playas que presentaron afectaciones fueron Caleta, Hornos, Carabalí y Papagayo.

También se reportaron cortes de luz y caída de postes en Caleta, la Progreso y Hornos Insurgentes.

En conferencia de prensa en el Centro de Control y Monitoreo C-4, el secretario de Protección Civil (PC) estatal, Raúl Miliani Sabido, reportó nuevos daños en 16 enramadas en playas de la región de costa Chica. En la carretera Acapulco-Pinotepa 200 se reportó una obstrucción de carretera a la altura de Copala, en Costa Chica.

Al entrar la tarde, Carlos se desplazaba a 4 kilómetros por hora hacia el noroeste. Y se encontraba a 125 kilómetros al sur suroeste de Acapulco.

Miliani Sabido resumió así los daños provocados por Carlos: “hay muchos pequeños daños diversos y dispersos en la entidad, desde cortes de luz, caída de árboles, caminos obstruidos. No personas fallecidas”, e indicó que dependencias de los tres niveles de gobierno atendían de acuerdo a sus posibilidades cada llamado de auxilio.

Desplazamiento

Aunque Carlos se degradó de huracán categoría uno a tormenta tropical, sigue la alerta en las siete regiones del estado, ante la intensidad de lluvias, aseguró el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Domingo Miliani Sabido, quien dijo, que Carlos sigue estacionado en costas guerrerenses, por lo que declaró suspensión de clases en todo el sector educativo de la entidad.

Miliani Sabido informó que la tormenta tropical se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, manteniendo una condición estacionaria, con lento desplazamiento hacia el noreste y explicó que aunque Carlos ahora es tormenta tropical y tiene menos cantidad de viento, puede traer mayor cantidad de agua. Alertó que para el lunes Carlos se acercará “de una manera más peligrosa” y es por eso que mantendrán una vigilancia permanente y es por eso que, dijo, se determinó suspender las clases para evitar algún percance, “ya que los vientos han sido muy fuertes” y será el lunes a las siete de la tarde, cuando se determine si habrá actividades escolares el martes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top