Home / Internacionales / Critica Gobierno de Colombia cierre de frontera de Venezuela
Critica Gobierno de Colombia cierre de frontera de Venezuela

Critica Gobierno de Colombia cierre de frontera de Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo hoy que el cierre de la frontera con Venezuela solo beneficia a la delincuencia y llamó a una solución diplomática conjunta en una reunión de cancilleres que se realizará el miércoles.

“Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar platos rotos, incluso niños”, afirmó Santos, ante la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de ordenar la víspera el cierre unilateral de la frontera.

Venezuela declaró, a partir del 21 de agosto, 60 días de estado de excepción en varios municipios fronterizos con Colombia.

La cadena Caracol informó que el presidente colombiano ofreció este sábado toda la colaboración para trabajar de manera conjunta con el gobierno venezolano y pidió una nueva reunión de cancilleres, la cual está prevista para el próximo miércoles.

“Tenemos los mismos objetivos, estamos buscando sacar del juego a bandas criminales dedicadas al narcotráfico (…) cuando se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes”, afirmó Santos.

Maduro arguyó que la medida responde a las “prácticas paramilitares que atentan contra las poblaciones de ambas naciones”.

“He decidido activar un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia”, anunció Maduro, desde el presidencial Palacio de Miraflores, reportó la agencia venezolana de noticias AVN.

Santos señaló que la prioridad de su gobierno es ayudar a los colombianos afectados mientras se arregla la situación con Venezuela por la vía diplomática.

En Caracas, este mismo sábado la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció a través de su cuenta Twitter que se reunirá con su homóloga colombiana María Angela Holguín para tratar temas fronterizos, la actividad paramilitar y las posibles causas de la guerra económica.

“Acabo de conversar con la Canciller Holguín y adelantamos la reunión binacional para el miércoles 26 de agosto”, escribió Rodríguez.

La agencia de noticias Telesur informó que la canciller venezolana aseguró que los gobiernos de ambas naciones trabajarán en conjunto para atacar la raíz del conflicto e implementar medidas de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.

El conflicto se desató el miércoles, luego que tres militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en la frontera binacional, cuando realizaban acciones contra el contrabando de rubros básicos en la frontera con Colombia. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3924268.htm#sthash.ywVt76Hx.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top