Home / Locales / Crece en Taxco índice de cáncer de mama y esclerosis múltiple, alerta senador
Crece en Taxco índice de cáncer de mama y esclerosis múltiple, alerta senador

Crece en Taxco índice de cáncer de mama y esclerosis múltiple, alerta senador

El secretario técnico de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Mario Gómez Moronatti, alertó que en Taxco los índices de cáncer de mama, esclerosis múltiple y enfermedades raras, se estén incrementado de acuerdo a un registro que tiene; de 15 solicitudes diarias de atención médica por estos padecimientos que se reciben de todo el país en la cámara alta, tres son de este municipio.

Informó que desde hace varios años se ha venido realizando una serie de acciones en la conformación de nuevas estrategias que puedan mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Dijo que desde hace tiempo que ha estado en el Senado, en la comisión de Salud, se ha dado cuenta de la difícil situación por la que atraviesan los mexicanos.

Lamentó que las enfermedades como el cáncer de mama, esclerosis múltiple y especialmente las enfermedades raras, estén incrementándose.

Puso de ejemplo Taxco, donde se ubica un alto índice de casos de mujeres con cáncer de mama, así como esclerosis múltiple.

Afirmó que en ocasiones se canalizan a la fundación Moviéndose más por ti, de la cual es el presidente honorario, para que puedan recibir la atención debida.

En el caso del cáncer, dijo que en Guerrero desafortunadamente la atención no cubre la demanda, y también se quejó de que en Taxco no se cuente con el equipo necesario para poder atender a una buena población que padece el mal.

Lamentó que en ocasiones en la unidad de cancerología de Acapulco se tienen que hacer los traslados de los pacientes hacia otras ciudades del país, por no contar con el equipo correspondiente y necesario.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top