Home / Deportes / Crawford y Bradley, en primera fila para Manny Pacquiao
Crawford y Bradley, en primera fila para Manny Pacquiao

Crawford y Bradley, en primera fila para Manny Pacquiao

Este viernes se espera el anuncio del próximo y, se supone, último rival del multicampeón filipino Manny Pacquiao, y parece que es sólo cosa de elegir entre Timothy Bradley, un rival al que ha enfrentado en dos ocasiones dividiendo triunfos, o Terence Crawford, la invicta y naciente estrella de Top Rank.

Tanto Bradley (33-1-1, 13 KO) como Crawford (27-0, 19 KO) están en Puerto Rico para la transmisión de las peleas que protagonizarán este viernes Félix Verdejo y Nonito Donaire ante Josenilson dos Santos y César Juárez, respectivamente. Bob Arum dijo que durante la transmisión del evento, por la señal de TruTV, se dará a conocer al rival de Manny y alguno se pondrá muy contento en la transmisión.

El tercero en la baraja de posibles enemigos del tagalo se llama Amir Khan; sin embargo, el hecho de no ser promovido por Top Rank sino por asesorado por el manejador Al Haymon lo ha dejado prácticamente fuera de la carrera y sólo una sorpresa podría dejarlo a él como el rival del ‘Pacman’.

Bradley viene de reconquistar el campeonato mundial Welter que no quiso Floyd Mayweather al vencer a Jessie Vargasen junio pasado, y consolidó un buen año para él luciendo enormidades en contra de Brandon ‘Bam Bam’ Ríos en su primera exposición al noquearlo en nueve episodios, estrenando además entrenador en la persona de Teddy Atlas.

Con Pacquiao, Bradley ha dividido victorias, aunque en realidad debieron ser para él dos derrotas, ya que en la primera, en junio de 2012, una inmensa mayoría vio ganar a Pacquiao y en la revancha, ya en abril de 2014, Manny cobró la factura con un triunfo por la misma vía, la de los puntos.

En el caso de Crawford, es un rival que ha apartado rivales al por mayor, aunque cabe resaltar que ni uno cerca de la calidad de Manny Pacquiao. Esta pelea podría no sólo llevar a Manny Pacquiao a las 140 libras de vuelta, sino que también podría representar el ascenso del púgil de Omaha a la división welter.

Terence es ya bicampeón del mundo y desde esa guardia zurda y estilo espectacular ganó pronto el aprecio del promotor Bob Arum y la cadena HBO, por lo que no sería para nada ninguna sorpresa que termine siendo el elegido para ser la última prueba de Manny Pacquiao para el próximo 9 de abril en Las Vegas.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top