Home / Deportes / A costa de tragedia de Texanos, Potros se corona en Sur de AFC
A costa de tragedia de Texanos, Potros se corona en Sur de AFC

A costa de tragedia de Texanos, Potros se corona en Sur de AFC

 Indianápolis, In., 14 Dic (Notimex).- Potros de Indianápolis (10-4) ganó 17-10 a sus rivales divisionales, Texanos de Houston (7-7), para hacerse del campeonato en el Sur de la Conferencia Americana (AFC), en duelo lleno de infortunios que correspondió a la semana 15 de la temporada 2014 de NFL.

Los “equinos” salieron airosos tras sortear un susto por la intercepción tempranera a su mariscal, Andrew Luck, pero él mismo devolvió la tranquilidad al Lucas Oil Stadium con par de envíos de anotación de 26 y tres yardas a Hakeem Nicks y Dwayne Allen, respectivamente.

Tras esa devolución de intercepción por parte de Kendrick Lewis para 27 yd, los texanos se desmoronaron, en especial en cuanto a cuestión moral se refiere, pues en el segundo episodio perdieron a su pasador titular, Ryan Fitzpatrick, quien se retiró del campo con la pierna rota.

Si la franquicia de Houston aún alberga esperanza de un cupo en playoffs, deberá soñar con la hazaña sin Fitzpatrick, quien dice adiós a la campaña, su primera en este plantel, con saldo de dos mil 483 yardas, 17 envíos de touchdown a cambio de ocho intercepciones.

En su lugar ingresó el novato Tom Savage, quien perdió dos balones y sólo pudo recuperar uno de ellos, completó 10 de 19 envíos para sumar 127 yardas, pero como si se tratase de una maldición, el chico recibió un golpe en las rodillas en la última jugada del partido.

Savage se someterá a una resonancia magnética y, en caso de un resultado desfavorable, sólo les resta el pasador veterano Thad Lewis en su roster.

Marcador por cuartos:

Total

Houston 07 00 00 03 — 10

Indianápolis 00 14 00 03 — 17

Charlotte, NC.- Sin su mariscal titular Cam Newton, Panteras de Carolina (5-8-1) doblegó 19-17 a sus rivales divisionales Bucaneros de Tampa Bay (2-12) para convertirse en el nuevo mandamás del Sur de la NFC, único sector comandado por un equipo con marca perdedora.

Derek Anderson, suplente de Newton, repitió la dosis a los “Bucs” tal como sucedió en la jornada inicial de esta temporada, y cubrió de forma exitosa el puesto del dorsal “1”, con 25 aciertos de 40 pases posibles, 277 yardas y una conexión a la “zona prometida”, con Jerricho Cotchery.

Cuando llegar a la zona roja no fue suficiente, se apoyó en su pateador Graham Gano, quien estuvo fino en sus intentos de gol de campo y aportó cuatro (29, 49, 38 y 45 yardas).

Con la derrota de Halcones de Atlanta y a falta de lo que haga Santos de Nueva Orleans el lunes por la noche en casa de Osos de Chicago, Carolina brincó a la punta del grupo al que todos quisieran pertenecer, pues es un hecho que quien pase a postemporada lo hará con balance negativo.

Marcador por cuartos:

Total

Tampa Bay 07 03 00 07 — 17

Carolina 06 03 07 03 — 19

East Rutherford, NJ.- Después de protagonizar una de las recepciones más increíbles en la historia, Odell Beckham Jr. volvió a lucirse con tres touchdowns en el triunfo de Gigantes de Nueva York (5-9) sobre Pieles Rojas de Washington (3-11) 24-13.

En duelo entre franquicias del Este de la NFC, el joven receptor completó 12 recepciones, para 143 yardas y sus anotaciones provinieron por pases de 10, 35 y seis yd de parte de su quarterback, Eli Manning.

Sin ninguna aspiración de playoffs y con el puro orgullo de por medio, los neoyorquinos exprimieron al máximo el talento del juvenil de 22 años, aunque también aprovecharon el cambio de mariscal de sus contrincantes por lesión.

Colt McCoy se resintió de una molestia en el cuello que arrastró toda la semana, dando pie al ingreso de Robert Griffin III, quien se lució con tiro anotador en mancuerna con Chris Thompson.

Incluso consiguió entrar él mismo a las diagonales, pero los oficiales consideraron que “RGIII” soltó el balón y no recuperó la posesión cuando llegó al suelo, producto de esta polémica decisión, se desató una acalorada discusión donde el receptor Santana Moss fue expulsado por sus reclamos.

Marcador por cuartos:

Total

Washington 03 07 03 00 — 13

Gigantes NY 07 00 10 07 — 24

NTX/DPE/AGG

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top