Home / Nacionales / Corto circuito, posible causa de incendio en la Central de Abasto
Corto circuito, posible causa de incendio en la Central de Abasto

Corto circuito, posible causa de incendio en la Central de Abasto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que un corto circuito dentro de la Centra del Abasto pudo haber ocasionado el incendio de esta mañana.

“¿Qué fue lo que provocó el incendio? Se está investigado. Hay una orientación a que pudiera ser un corto circuito”, dijo Mancera en conferencia de prensa.

Explicó que el incendio ocurrió en cuatro bodegas de la zona de flores y, una parte, de la de legumbres en la Central de Abasto, ubicada en Río Churubusco y Eje 5 Sur.

Esta mañana, se reportó que cuatro bodegas de la Central de Abasto se incendiaron, siniestro que fue atendido por elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil del DF.

Sobre las afectaciones, el jefe de Gobierno dijo que resultó afectada un área de casi 3 mil metros cuadrados y que se reubicará a los trabajadores de más de 100 locales que no podrán regresar a sus locales por las labores de reparación.

“Estamos evaluando todo lo que tiene que ver con acciones preventivas, se tendrá que cerrar esta parte, se afectará a otros locales que no están dañados, pero que no podemos poner en riesgo la reparación porque se tiene que hacer la techumbre”, dijo Mancera.

Explicó que los trabajadores de más de 100 locales que van a tener que cerrar recibirán apoyo y serán reubicados en otras zonas de esa Central de Abastos.

“Los apoyos se van a determinar con la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Economía”, dijo Mancera.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top