Home / Locales / Copalillo: el edil, atacado el lunes, denunció desde 2015 amenazas
Copalillo: el edil, atacado el lunes, denunció desde 2015 amenazas

Copalillo: el edil, atacado el lunes, denunció desde 2015 amenazas

El alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez, ya había denunciado amenazas del crimen organizado durante la campaña y cuando era alcalde electo, aseguró el comisionado político nacional del PT en Guerrero, Fredy García Guevara.

Entrevistado sobre el ataque que sufrió el alcalde de Copalillo, en el que dos policías que lo escoltaban resultaran muertos luego de caer a un barranco, Guevara García informó que la versión que tiene es la del atentado, aunque dijo, no se ha podido comunicar con el alcalde, a pesar de que toda la mañana ha estado intentado comunicarse.

“Se presume que fue ese atentado, pero no lo puedo confirmar porque no tengo la versión directa”, dijo y agregó que se comunicó con sus hijos, quienes le indicaron que probablemente el alcalde no contesta porque acudió al sepelio de uno de los policías, y que en ese pueblito no hay señal.

El diputado y coordinador de la representación del PT en el Congreso, confirmó que el alcalde Getulio Ramírez había recibido amenazas por parte del crimen organizado durante la campaña electoral y cuando fue nombrado alcalde electo, sin embargo, dichas amenazas habían cesado. Detalló que estaba recibiendo amenazas; durante la campaña le dijeron que la abandonara, y después como alcalde electo, que no tomara protesta y eso permitió que él anduviera siempre con todas las precauciones, le decían que lo iban a detener y ese tipo de cosas”.

García Guevara detalló que como alcalde electo denunció ante la Policía Federal, “pero no fue una denuncia formal, sólo de conocimiento”. Dijo desconocer si se actuó en el momento, “pero se puede pensar que sí actuaron, toda vez que las amenazas cesaron”.

Ese viernes 18 de marzo –dijo el diputado– el alcalde le dijo que estaba trabajando y que ya no había tenido presión alguna, pero tres días después, sufre el atentado.

Guevara García dijo que el alcalde de Copalillo se ha reunido con el gobernador Héctor Astudillo, a quien le ha pedido apoyo en materia de seguridad para su municipio, porque son pocos los policías que hay en dicha demarcación y no tiene la capacidad de cubrirla al 100 por ciento.

Finalmente, el comisionado del PT en Guerrero, llamó a los gobiernos federal y estatal, que si fue realmente un atentado contra el edil que sea investigado, y que se dé el apoyo necesario en cuanto a los policías que requiere el municipio “porque están en riesgo, él y la población”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top