Home / Nacionales / Continuarán las bajas temperaturas
Continuarán las bajas temperaturas

Continuarán las bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes continuará el ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.

La instancia que depende de la Comisión Nacional del Agua agregó que se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas de Oaxaca, Chiapas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en tanto que las ráfagas de viento en la península de Yucatán rondarán los 50 kilómetros por hora.

“En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala” agregó el SMN en un comunicado de prensa. .

En Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo se esperan lluvias aisladas.

Las condiciones climáticas, se explicó, son generadas por la masa de aire asociada con el Frente frío número 49, la cual interactúa con un sistema de alta presión, ubicado en el golfo de México y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.

En contraste se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/continuaran-las-bajas-temperaturas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top