Home / Locales / Continúan las protestas en Taxco por el incremento del pasaje
Continúan las protestas en Taxco por el incremento del pasaje

Continúan las protestas en Taxco por el incremento del pasaje

Alrededor de unas 200 personas, la mayoría mujeres adultas, de por lo menos cuatro comunidades y varios barrios y colonias de Taxco, protestaron esta tarde contra el incremento al pasaje de 20 por ciento, y también recriminaron que el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, no ha dado una respuesta a la petición que le hicieron para la derogación de la nueva tarifa, por lo que pidieron que se lleve a cabo una consulta popular.

Con cartulinas en las que hicieron señalamientos a la crisis económica, la falta de recursos por el regreso a clases, la nula aplicación de descuentos a adultos mayores y estudiantes en el servicio público de Taxco, los inconformes de manera pacífica tomaron las calles principales y se manifestaron desde la Garita hasta el Zócalo de la ciudad.

Durante la tarde del domingo, la vialidad fue suspendida por la presencia de los integrantes del movimiento de ciudadanos inconformes y también por sociedad civil la mayoría mujeres caminaron lentamente por la calle, mientras que un carro al frente del contingente y una manta en rojo con la leyenda “no a la alza al transporte”, portada por infantes, anunciaron de la protesta en Taxco.

En cada cartulina, se pidió que la población pague el precio anterior que es de 5 y 5.50 pesos en las rutas y 18 pesos como tarifa mínima en los taxis.

Al llegar a la plaza Borda, Alejandro Uribe Martínez líder del movimiento opositor hizo la convocatoria a la sociedad, para que se haga una consulta popular y se respete la tarifa anterior, además de que denunció que el mandatario estatal Ortega Martínez no ha respondido a la petición que le hicieron por escrito desde hace semanas para derogar el incremento.

Señaló, que el grupo no cuenta con “agitadores o líderes oportunistas”, sino son ciudadanos que están en desacuerdo por el alza de 20 por ciento en el transporte público; hacemos nuestras reuniones, y recolectamos firmas de personas que están inconformes con el alza.

Uribe Martínez dijo que es un derecho constitucional la libre manifestación de ideas, por lo tanto “estamos en busca de un dialogo con el sector del transporte y del gobierno estatal, para que ofrezcan una explicación documentada del incremento”.

Agregó, que en la marcha y toma de calles pacíficas, se informa de los avances que han tenido con la conformación de comités ciudadanos que destacan el movimiento.

Denunció que el turismo no ha llegado a Taxco, debido a los acontecimientos que se suscitaron con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014 y no hay dinero, es por eso que pedimos sea disminuida.

Por su parte, Gustavo Martínez dijo que están abiertos para que haya un dialogo con los transportistas, y despejar dudas y llegar a un acuerdo.

Dijo que no están haciendo un movimiento para la confrontación con los concesionarios, sino para que la ciudadanía sea la que salga más beneficiada.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top