Home / Locales / Consuma la Seg la primera etapa de la evaluación a los docentes
Consuma la Seg la primera etapa de la evaluación a los docentes

Consuma la Seg la primera etapa de la evaluación a los docentes

Guerrero es el único estado con influencia del magisterio disidente en el que el concurso de Promoción de Docentes a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica no fueron impedidas, pero la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) mantiene el acuerdo de impedirlas.

Las evaluaciones de ayer y hoy, realizadas en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, constituye la primera etapa.

En Michoacán y Oaxaca, donde la representación de magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es mayoritaria, cancelaron la prueba. En Chiapas los maestros lo intentaron, pero al final la SEP reportó que fue posible, aunque no en la cobertura de se trazaron, y comunicó que lanzará nuevas fechas para reponerla.

En Guerrero, otro de los bastiones de la CNTE, la evaluación se realizó, según la SEG, sin problemas. Ayer, un grupo de una centena y media de maestros, de una de las fracciones de la Ceteg, protestó en las inmediaciones del lugar en que se realizó la evaluación. El Fórum Imperial Acapulco, desde muy temprano estuvo resguardado por policías.

La Ceteg se encuentra actualmente fraccionada. En el contexto de la movilización en apoyo a la normal de Ayotzinapa y su demanda de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, una evidente división de grupos separó las acciones en ese cauce, entre acusaciones mutuas de entregar el movimiento.

Los dos grupos, uno liderado por maestros como Antonia Morales, Walter Añorve y Manuel Salvador Rosas, y el otro por el secretario general de la Ceteg, Reyes Ramos Guerrero, públicamente reconocieron sus acuerdos con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y la solución de sus pliegos petitorios.

A través de un comunicado, la SEG informó que en total fueron mil 88 maestros los que realizaron la Evaluación para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica.

“La cifra representa más del 90 por ciento de los mil 200 profesores que se registraron para participar en el examen que se establece en la Reforma Educativa, lo que representa un balance positivo para el sector en el estado”, es un párrafo del comunicado.

De acuerdo a la SEG, hoy se les aplicó la evaluación a 536 docentes de 608 registrados, y ayer a 552, también de un total de 608 aspirantes. Los resultados, informó la SEG, se darán en agosto.

Los beneficios de la evaluación, siguiendo la información de la SEG acreditada al secretario de Educación, Salvador Martinez Della Roca, es que “uno de cada cinco maestros obtendrá la promoción para lograr un aumento salarial de entre el 75 y 200 por ciento”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top