Home / Internacionales / Conmemoran denuncia de Huber Matos
Conmemoran denuncia de Huber Matos

Conmemoran denuncia de Huber Matos

 El domingo 2 noviembre, en las oficinas del CID en Miami se conmemoró el aniversario de la renuncia del comandante Huber Matos en Camagüey el 21 de octubre de 1959. Rogelio Matos Araluce, Secretario General del CID habló sobre las circunstancias de la denuncia y arresto de su padre por negarse a participar en la traición que Fidel Castro fraguaba desde el poder, desviando el proceso democrático prometido al pueblo cubano, hacia un totalitarismo comunista. 

 

Durante la reunión se estableció contacto telefónico con miembros del CID reunidos en Holguín en la casa de Zuleidy Pérez, presidenta del CID en la Isla. De ambos lados se intercambiaron mensajes de solidaridad y apoyo. Los hermanos de Holguín señalaron el significado de la vida y trayectoria del comandante Huber Matos.  El encuentro entre los dos grupos cerró de forma  emotiva con el grupo de Miami entonando el  himno nacional y los de Holguín respondiendo con un caluroso aplauso.  

Fotos: Fidel Castro y  Huber Matos (indicado por flecha azul) entrando en La Habana en enero de 1959.  Eloy Vázquez (de pie) miembro de la Comisión Política en la reunión del  CID en Miami el 2 de noviembre, a la derecha Rogelio Matos, Secretario General del CID.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top