Home / Deportes / Confirman pelea de mexicana Jessica Aguilar para UFC 197
Confirman pelea de mexicana Jessica Aguilar para UFC 197

Confirman pelea de mexicana Jessica Aguilar para UFC 197

Después de siete meses de ausencia, finalmente UFC confirmó la siguiente rival para la mexicana Jessica “Jagatt” Aguilar en combate de peso paja.

Aguilar (19-5) volverá al octágono el 23 de abril para UFC 197 frente a la brasileña Juliana” “Ju Thai” Lima (8-2).

Esta es la quinta pelea confirmada para el evento que estará encabezado por el combate por el título semicompleto entre Daniel Cormier y Jon “Bones” Jones, además en la pelea coestelar estará el mexicano Henry Cejudo retando al campeón de peso mosca Demetrious “Mighty Mouse” Johnson.

El resto de la cartelera anunciada incluye los combates entre Robert Whittaker vs. Rafael Natal en peso medio y Marcos Rogério de Lima vs. Clint Hester en peso semicompleto.

Aguilar, quien peleó por última vez el 1° de agosto del 2015, busca consolidarse como contendiente al título de peso paja de UFC que ostenta la polaca Joanna Jedrzejczyk.

Aguilar debutó en UFC con una derrota ante Claudia Gadelha tras llegar disminuida al combate tras sufrir una lesión en el pie durante su campamento previo a la pelea, lo que no permitió que tuviera el desempeño esperado dentro del octágono.

“No me gusta poner excusas pero ya estaba lesionada, tomé la decisión de pelear así, no fue la adecuada pero eso fue lo pasado y no me gusta poner excusas, no fue mi noche, no pude hacer lo que yo quería”, declaró Aguilar en entrevista exclusiva con ESPN Digital. “Creo que si estuviera al 100 por ciento no hubiera sentido como sentí, pero sí sentí la diferencia, cuando me derribó sentía la diferencia, pero creo que es más porque no estaba al 100 por ciento, no me podía mover, no podía hacer lo que yo quería”.

Luego de caer ante Jedrzejczyk por decisión unánime en julio del 2014, Lima se recuperó con victorias consecutivas por decisión unánime sobre Nina Ansaroff y Ericka Almeida.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top