Home / Locales / Confirma Salud estatal 52 casos de influenza en Guerrero
Confirma Salud estatal 52 casos de influenza en Guerrero

Confirma Salud estatal 52 casos de influenza en Guerrero

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), en lo que va del año reportan 52 casos confirmados de influenza, de los cuales 19 se ubican en Acapulco.

Según la información de la dependencia estatal, al 1º de marzo se han registrado 41 casos de influenza AH1N1; ocho de AH3 y tres casos de influenza tipo B.

Acapulco es el municipio con más casos: 17 de AH1N1, uno de AH3 y uno de influenza tipo B. Seguido de Chilpancingo con seis casos, Coyuca de Catalán con cinco, Iguala y Buenavista de Cuéllar con cuatro cada uno.

La Ssa estatal informó que se han aplicado un total 566 mil 412 de la vacuna anti influenza entre el año pasado y el martes pasado.

En tanto, el gobierno de Acapulco emprendió campaña de vacunación en escuelas, como una medida preventiva para evitar el contagio de esta enfermedad.

Este miércoles, personal de la Dirección de Salud municipal acudió a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Centro, donde se aplicaron un total de 380 vacunas, de las 500 que se llevaban.

El titular de la dependencia municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que en este momento se encuentran aplicando 7 mil 800 vacunas, y hasta el corte del martes llevaban 4 mil 900 dosis aplicadas. Además de las 5 mil que se aplicaron en enero.

El funcionario municipal afirmó que la Dirección de Salud cuenta con el abasto necesario y en los próximos días recibirá otras 10 mil vacunas.

Aseguró que también se están atendiendo otras zonas del municipio, ya que cuentan con cuatro rutas para vacunar a la población en general, manteniendo presencia en comunidades de la zona rural. Añadió que en promedio estarán recorriendo entre 10 y 12 escuelas diariamente.

Sostuvo que el objetivo principal es enfocarse en los grupos de mayor riesgo, como son los niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores y pacientes portadores de alguna enfermedad crónico degenerativa; además de diabéticos, hipertensos y mujeres embarazadas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top