Home / Deportes / Confirma Juan M. Márquez interés en encabezar renovación Femebox
Confirma Juan M. Márquez interés en encabezar renovación Femebox

Confirma Juan M. Márquez interés en encabezar renovación Femebox

El excampeón mundial Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez confirmó su interés en presidir el proyecto de renovación en la Federación Mexicana de Boxeo, siempre y cuando encuentre el apoyo de parte del gremio para tratar de darle a los peleadores mexicanos el apoyo que merecen.ESPN adelantó el lunes que Márquez sonaba para asumirse como cabeza de la Federación de la especialidad en México.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Ching-Kuo Wu, dijo que ellos apoyarán lo que sea mejor para el deporte, siempre y cuando respeten la carta olímpica y a la entidad que él dirige. “Quiero trabajar, lo único que me interesa es sacar adelante a los chavos, ayudarles y apoyarles, no me voy a brincar las trancas, tenemos que hacer las cosas bien, eso necesitamos en el boxeo federado, el bien común para apoyar a los peleadores”, expresó el ‘Dinamita’ en charla con ESPN.

El excampeón mundial pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, consideró que los púgiles ‘olímpicos’ no han tenido el apoyo que se merecen. “Les ha faltado, lo más importante aquí es el apoyo, hay que fortalecer el sistema en cuanto a los apoyos para el boxeo olímpico en México, debemos apoyar a quien se lo merezca y haya demostrado que puede lograr algo especial para México”, añadió el aún boxeador.

Juan Manuel mencionó que el momento en que vio a los púgiles mexicanos pedir dinero en la calle para solventar sus gastos en el Mundial de Doha fue la gota que derramó el vaso y le animó en este proyecto. “Creo que puedo apoyar, esa imagen que dimos no es la que el boxeo mexicano tiene, debemos tener presupuestos para ir a pelear y competir donde sea”, confió.

Juan Manuel mencionó que se sentará con las personas que tenga que hacerlo para que esto salga adelante y las únicas noticias que tengamos del boxeo mexicano sean de logros y no de problemas debajo del ring. “Pero vamos a hacerlo de la manera correcta, quiero hacerlo bien”, señaló.ATENTA LA AIBA A STATUS DEL BOXEO MEXICANOEl titular de la AIBA, Ching-Kuo Wu, dijo estar atento a lo que sucede con el boxeo mexicano, y dijo que se estimulará de la manera que sea posible, siempre y cuando todo se alinea a la carta olímpica y política de la Asociación Internacional de Boxeo.

“Acerca de la situación en México, creo que la Federación Mexicana, no sólo en el boxeo, algunos atletas, están enfrentando una reestructuración en su organización, estamos enterados, el gobierno está tratando de apoyar esto, sólo queremos asegurarnos de que respeten la carta olímpica y estatutos de la Federación Internacional, vamos a tratar de colaborar en esta tarea si se apega a lo que nos dicta la carta olímpica”, apuntó.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top