Home / Internacionales / Condenan a conductor de Uber por violar a pasajera
Condenan a conductor de Uber por violar a pasajera

Condenan a conductor de Uber por violar a pasajera

Un tribunal de Nueva Delhi encontró culpable a un conductor de la compañía de taxis Uber por la violación de una pasajera de 25 años en su vehículo y la Fiscalía india pedirá para él una pena de cadena perpetua.


“Shiv Kumar Yadav es culpable de todos los cargos. Los argumentos para la sentencia se verán el 23 de octubre”, dijo el juez del caso, que encontró además al condenado culpable de intimidación, secuestro y de poner en peligro la vida de una mujer.

Poco después del fallo, el fiscal del caso, Atul Shrivastava, anunció que pedirá “la máxima pena, que es cadena perpetua”, al subrayar que “las evidencias orales, médicas y científicas fueron tomadas en cuenta durante el juicio”.

El padre de la víctima afirmó que espera que el condenado sea sentenciado “a la mayor pena” y que “está feliz con la condena”, de acuerdo con la agencia india ANI.

La violación ocurrió a principios de diciembre pasado, mientras la mujer era transportada en el taxi de Uber desde Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, a su domicilio.

El caso abrió una gran polémica sobre los mecanismos con que Uber seleccionaba a su personal, después de que se hiciera público que Yadav tenía antecedentes penales.

A raíz del incidente las autoridades declararon ilegal la actividad de Uber en la capital.

En un comunicado difundido tras la sentencia de hoy, la compañía estadounidense se mostró “satisfecha de que él (Yadav) haya sido llevado a la justicia”.

“La seguridad es una prioridad para Uber y hemos tenido muchos logros -en términos de nuevas tecnologías, mejora de la revisión de antecedentes y un servicio de atención al cliente 24/7- como parte de las lecciones aprendidas en este horrible caso”, afirmó el presidente de Uber India, Amit Jain.

En junio pasado, Uber fue denunciada de nuevo después de que una usuaria denunciase que un de los conductores de esa empresa intentó besarla.

Las informaciones sobre asaltos sexuales en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, tras el fuerte impacto que tuvo en la sociedad india la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi hace dos años.

Esa violación generó una ola de protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y valorado en unos 40.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio. (EFE)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=47266#sthash.bXezALGI.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top