Home / Nacionales / Concluye Ciclo Escolar: SNTE
Concluye Ciclo Escolar: SNTE

Concluye Ciclo Escolar: SNTE

Durante los 200 días del calendario escolar, el esfuerzo cotidiano de las maestras y los maestros del país hizo posible la atención de más de 25 millones de alumnos de Educación Básica y de aproximadamente 4.5 millones de estudiantes de Educación Media Superior. Con ello, el magisterio vuelve a honrar su responsabilidad con millones de madres y padres de familia que depositan en la educación sus más firmes expectativas de bienestar, progreso y mejores condiciones de vida para sus hijos, así es como en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hemos privilegiado siempre el interés superior de la niñez.

Con motivo de este fin de cursos, el SNTE expresa:

1. Su felicitación a todos los niños, niñas y jóvenes que, gracias a su empeño, al apoyo de sus padres y a la tarea cumplida de sus maestros, hoy concluyen satisfactoriamente el ciclo escolar. Los conocimientos y valores aprendidos durante este año, seguramente serán relevantes a lo largo de toda su vida.

2. El más amplio reconocimiento y felicitación a cada maestra y maestro de México. Gracias a su responsabilidad y compromiso es posible garantizar el derecho a la educación y la operación continua de los servicios educativos.

Su trabajo es además una contribución enorme para fortalecer la escuela pública, respaldar la cohesión social y apoyar la convivencia armónica de los mexicanos. Su desempeño y profesionalismo refrendan la dignidad y el orgullo de ser maestros.

3. Un llamado respetuoso y firme a los tres niveles de gobierno, empresarios, trabajadores, medios de comunicación, comunidades académicas y organizaciones de la sociedad civil a reconocer el esfuerzo y la generosidad de nuestras maestras y maestros, así como a promover explícitamente el aprecio social por la delicada misión que cumplen. Una sociedad que aprecia, apoya y motiva a sus maestros es una sociedad más fuerte, cohesionada y con visión de futuro.

Exigimos que cese todo ataque contra los maestros. Que las acciones de minorías radicales no sean pretexto para estigmatizar al magisterio.

Que los intereses privados dejen atrás la estrategia de descalificar a los maestros como medio para intervenir en la educación nacional.

4. Nuestro respaldo, solidaridad y mayores deseos de éxito a todos los docentes que, como cada año durante el receso de actividades escolares, emprenderán los distintos programas y cursos de actualización y superación profesional con el propósito de mejorar su desempeño, elevar la calidad de la educación y ofrecer a sus futuros alumnos prácticas pedagógicas que redunden en mejores aprendizajes.

5. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica sus compromisos fundamentales:

Seguir defendiendo los derechos sociales, económicos, profesionales y laborales de todos sus agremiados.

Promover todas las acciones necesarias para respaldar la actualización de docentes, directores, supervisores y asesores técnico-pedagógicos, con el propósito de complementar y enriquecer su desarrollo profesional.

Estar atento para que la evaluación del desempeño docente se realice con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, como lo establece el Artículo 3º. Constitucional, vigilando que la evaluación sea efectivamente formativa, integral y contextualizada, y que sus resultados sean referentes para la toma de decisiones que sirvan para mejorar la educación pública nacional.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3878540.htm#sthash.ueQKlMk5.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top