Home / Locales / Comunitarios de Chilapa rechazan el mando único
Comunitarios de Chilapa rechazan el mando único

Comunitarios de Chilapa rechazan el mando único

Integrantes de la Policía Comunitaria adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) de Chilapa rechazaron la implementación del Mando Único y advirtieron que es su territorio no permitirán su aplicación, porque esa estrategia es sólo para gastar recursos públicos.

En un comunicado, la Policía Comunitaria informó que el pasado martes en la comunidad de Acahuehuetlán, Chilapa, se reunieron coordinadores, consejeros de justicia y seguridad, comandantes, comisarios y pobladores de las comunidades donde tiene presencia. A la reunión, dice el texto, llegaron 620 personas.

El tema central de la reunión fue el proyecto de seguridad que desde al Federación se está proponiendo: la implementación del Mando único. En la asamblea acordaron que en su territorio –18 comunidades de Chilapa y José Joaquín Herrera– no permitirán la implementación de esta estrategia federal.

“Dentro del territorio comunitario no necesitamos de la presencia de la policía municipal, estatal y federal y menos el llamado Mando Único porque sólo están para cobrar su sueldo de los impuestos”, manifestaron.

Los comunitarios consideraron que con la aplicación de Mando Único no se terminará con la delincuencia organizada: “Es una vil mentira de que con esto se vaya acabar la delincuencia; está claro que es un recurso perdido donde se gastan los millones de pesos para cada personal que dice que da seguridad”.

De acuerdo con el documento los comunitarios dijeron que el Mando único sólo va llevar a la ruina a nuestro país y nunca van terminar con la delincuencia; consideraron que el presupuesto que se está gastando en seguridad pública se invierta en escuelas, en hospitales y en el campo.

“La asamblea levantando la mano manifiesta que rechaza rotundamente el Mando único en el territorio comunitario y cada vez más vamos a seguir trabajando para que nuestras comunidades indígenas se mantengan en este proyecto”, informaron.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top