Home / Deportes / Comienza un nuevo ciclo de la Liga MX
Comienza un nuevo ciclo de la Liga MX

Comienza un nuevo ciclo de la Liga MX

Este viernes comienza un nuevo ciclo futbolístico en la Liga MX con el Apertura 2015 con Santos Laguna como vigente Campeón y tras conquistar la supremacía del futbol mexicano con el Campeón de Campeones.

Para este nuevo ciclo, Dorados intentará en dos torneos conseguir la permanencia en el máximo circuito, una lucha que, de inicio, tiene con Morelia, Puebla e incluso Chivas, éstas que deben hacer un buen torneo para alejarse de este problema porcentual y en el que va por su victoria mil en Liga.

Incluso, el delantero del Rebaño Sagrado, Omar Bravo, también podría establecer una marca de equipo, al convertirse en el máximo anotador de esta escuadra si anota dos goles para rebasar a ‘Chava’ Reyes.

El Apertura 2015 podría ser también la ruptura de una racha de 8 torneos seguidos en los que el campeón de goleo individual es un extranjero. El último mexicano fue Ángel Reyna en el Clausura 2011.

Otro rubro en el que el dominio extranjero prevalece es en la dirección técnica. El último entrenador mexicano que ganó un título de Liga fue Miguel Herrera en el Clausura 2013.

Sobre la tendencia de elementos extranjeros, para el Apertura 2015 hay un registro inicial de 146 jugadores no nacidos en México y un total de 50 naturalizados, la máxima cantidad en la historia del futbol mexicano.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top