Home / Locales / Comerciantes piden que Sefotur les pague daños a su economía
Comerciantes piden que Sefotur les pague daños a su economía

Comerciantes piden que Sefotur les pague daños a su economía

Comerciantes de la calle Juan Ruiz de Alarcón en Taxco pidieron al gobierno estatal que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) les restituya el daño que tuvieron en sus negocios durante el evento deportivo Down Hill 2015 al tener pérdidas económicas porque la empresa Altius cerró por completo la calle por la colocación de dos rampas de tierra lo que evitó que el turismo visitara los comercios.

A través de un oficio, los inconformes expresaron que la empresa Altius, responsable del evento, así como el gobierno estatal, no hicieron una planeación en este tramo de calle, lo que originó el fin de semana pasado pérdidas económicas a cada uno de los negocios de la vía.

Además de lo anterior, dijeron que quedaron estrangulados por las dos rampas, lo que orilló a que el turismo no ingresara por esa zona por estar los dos montículos de tierra que cerraron la calle.

También pidieron al alcalde de Taxco, Omar Flores Majul, que “sea usted el porta voz de nuestra queja ante el gobierno estatal para nos cubran las pérdidas que tuvimos durante estos días del Down Hill 2015 o bien que sea el ayuntamiento quien pueda apoyarnos en la recuperación de lo perdido”.

Los comerciantes de esta calle denunciaron que en “primer lugar en ningún momento fuimos convocados para las reuniones previas del evento deportivo, lo que esto demuestra que fuimos excluidos, eso originó que no se nos tomara en cuenta al colocar los montones de tierra y las rampas que cerraron por completo el paso del acceso del turismo en la calle de Juan Ruiz de Alarcón. Fuimos los negocios más afectados, porque estuvimos esperando con ansias la llegada de este evento, sin embargo lamentamos que no haya sido así.

También, fueron varios días de instalación de las rampas, cierre de calles y por si fuera poco, en algunos casos no se podía cruzar o se prohibía el acceso a nuestros establecimientos”.

“Lamentamos que esto haya sucedido y que en ningún momento se nos hayan girado oficios oficiales ni del gobierno estatal ni del municipal para darnos a conocer la nueva ruta y que pudiéramos valorar, para evitarse las pérdidas económicas que ahora estamos sufrieron,” señalaron.

Además de lo anterior, expresaron que tienen conocimiento que son unos cuantos días del evento, sin embargo, “si se trata de que sea un evento de promoción turística no se debió afectar a nadie, pero el gobierno estatal y la empresa Altius cometió errores que ahora como comerciantes estamos pagando; es decir no hubo planeación y falta de sensibilidad; se cumplió el cometido sin importar las afectaciones que ahora estamos presentado”.

Finalmente, los inconformes recalcaron que“La economía está mal como para que estos días de gran impacto para nuestros comercios se hayan transformado en pérdidas; otros tuvieron que cerrar a consecuencia del cierre de la calle en su totalidad”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top