Home / Nacionales / Cofepris pide a estados intensificar prevención ante huracanes
Cofepris pide a estados intensificar prevención ante huracanes

Cofepris pide a estados intensificar prevención ante huracanes

El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dijo que por cada peso invertido en prevención, se ahorran 2.64 pesos de gastos.

Por tal motivo, llamó a los estados a intensificar la vigilancia de productos y servicios médicos en el mercado, para prevenir riesgos y permanecer en alerta ante la temporada de huracanes.

Durante la XXIX Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, señaló que para apoyar las tareas preventivas de las entidades federativas, se transfirieron desde los primeros meses del año, los 334 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad (FASSC).

Indicó por medio de un comunicado que dicha cifra representa un incremento de 125 por ciento respecto de 2010.

En su informe, Mikel Arriola, mencionó que el Sistema Federal Sanitario se ha fortalecido como nunca antes y está conformado por siete mil 400 elementos, de los cuales mil 600 pertenecen a la Cofepris.

Destacó que la estrategia nacional en contra de la ilegalidad de productos y servicios médicos riesgosos a la salud está funcionando, pero es preciso no bajar la guardia por el bien de la salud pública y la economía nacional.

Precisó que como parte de las acciones de vigilancia, los operativos de revisión de establecimientos de atención médica (clínicas y consultorios de cirugía plástica) se incrementaron en 205 por ciento, y las suspensiones crecieron tres mil 300 por ciento, las clausuras 6 mil 400 por ciento y las multas 270 por ciento.

Por su parte el secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, dijo que esta reunión trata de proteger la salud de los mexicanos en todos sus ámbitos, de organizar las tareas de vigilancia sanitaria y establecer un frente común para el control de riesgos sanitarios. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3846609.htm#sthash.XGc945Zp.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top