Home / Locales / Coca Cola aún no reinicia sus ventas en Chilpancingo, confirma Cienfuegos
Coca Cola aún no reinicia sus ventas en Chilpancingo, confirma Cienfuegos

Coca Cola aún no reinicia sus ventas en Chilpancingo, confirma Cienfuegos

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, confirmó que la empresa Coca Cola determinó cerrar sus operaciones durante el periodo del 13 al 17 de febrero, aunque hasta ahora la empresa no reinicia su venta en la capital.

El funcionario estatal manifestó que la empresa buscó respaldo en sus instancias superiores, debido al constante saqueo que sufrían sus unidades, pero lo que detonó que dejaran de operar en Chilpancingo, fue la retención de dos directivos de la refresquera, el 10 de febrero, por estudiantes de diferentes normales públicas.

Los empleados fueron retenidos por los estudiantes, luego de que la empresa interpuso una demanda por el saqueo de sus vehículos, y en respuesta, los estudiantes los retuvieron con el propósito de que retiraran la denuncia. Fue hasta la madrugada cuando los trabajadores quedaron en libertad.

Tres días después de lo ocurrido, el departamento de Ventas de la Coca Cola ordenó que todas las rutas de distribución quedaran suspendidas hasta el martes 17.

Al respecto, el secretario de Gobierno explicó que la compañía notificó a la Segob su decisión de cerrar operaciones por unos días en Chilpancingo, porque no había condiciones de seguridad.

“La argumentación fue precisamente, que las condiciones en que estaba desarrollando la distribución del producto no eran las adecuadas para sus intereses, sólo en Chilpancingo se hizo ese señalamiento”, dijo.

Informó que seguramente la empresa lleva un recuento del número de camiones que han sido interceptados y saqueados y en su momento, dijo, hará valer ante las compañías en que tiene asegurada la mercancía.

Cienfuegos Salgado aseguró que hasta ahora sólo la empresa Femsa es la única que ha cerrado sus operaciones a partir de las acciones ejecutadas por los maestros y estudiantes que exigen la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos hace cinco meses.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top