Home / Nacionales / CNTE realizará marchas y plantones contra aplicación de evaluación en Oaxaca
CNTE realizará marchas y plantones contra aplicación de evaluación en Oaxaca

CNTE realizará marchas y plantones contra aplicación de evaluación en Oaxaca

La Sección 22 de la CNTE acordó realizar marchas, plantones y jornadas de volanteo contra la aplicación de la evaluación docente en Oaxaca; esta determinación fue tomada durante su asamblea estatal.

Fue precisamente durante la sesión plenaria del magisterio que concluyó la madrugada de este viernes, en la que participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y demás organismos, también se ratificó la orden de la dirigencia de prohibir a los maestros participar en la convocatoria del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para el ingreso, promoción y permanencia docente en la educación básica.

Entre algunos de los acuerdos tomados dentro de la asamblea se encuentran que para este sábado 20 de junio marchas masivas regionales, que en el caso de la ciudad de Oaxaca, el sector Valles Centrales iniciará frente a las instalaciones del IEEPO con dirección al Zócalo a partir de las 9 de la mañana “horario de la resistencia”.

Mientras tanto, para este domingo 21 de junio “concentración en plazas públicas para denunciar y difundir información a la sociedad”. El lunes 22 de junio, integrantes del Comité Directivo Seccional acudirán a los medios de comunicación, principalmente a las radiodifusoras y las televisoras de Oaxaca, para pedir espacios y difundir sus mensajes.

En dicho acto se cree que tomarán las instalaciones para exigir el espacio y de esta manera difundir su lucha contra la reforma educativa.

Finalmente, el jueves 25 reinstalarán la sesión plenaria; y el sábado 27 reinstalarán su asamblea estatal, donde se determinarán más acciones a seguir.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3848054.htm#sthash.HjbHjK1d.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top