Home / Locales / Clausura ayuntamiento de San Jerónimo dos pozos de captación de agua potable
Clausura ayuntamiento de San Jerónimo dos pozos de captación de agua potable

Clausura ayuntamiento de San Jerónimo dos pozos de captación de agua potable

Debido a que el agua que se surte a las viviendas de este municipio llega con altos contenidos de fierro, de acuerdo a los estudios hechos por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) en los cárcamos de captación, el ayuntamiento determinó clausurar los dos pozos de donde se obtiene el líquido.

La concentración de ese mineral hace que el agua tenga un ligero color café, que definitivamente, según los estudios hechos, no es apta para el consumo humano, manifestó Antonio Vicencio Ramírez, responsable de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Benito Juárez.

En entrevista, dijo que los resultados de los estudios hechos por Capaseg fueron respaldados por otros análisis que mandó hacer el gobierno municipal por su cuenta, lo que originó que, ante el riesgo que la calidad del agua representaba para los más de 15 mil pobladores de la ciudad, el ayuntamiento decidiera clausurar los dos pozos de agua de donde era tomado el líquido para surtir las viviendas de la cabecera municipal.

Con esos pozos se tenía cantidad de agua pero no calidad, y eso representa peligro para los usuarios, razón por la cual se decidió cerrar las tomas, abundó.

En ese sentido, el presidente municipal, Nicolás Torreblanca García, informó que dos compañías constructoras ganaron el proceso de licitación para la construcción de la obra del nuevo sistema de agua potable, que tendrá un costo de alrededor de 49 millones de pesos y que se proyecta realizar antes de que finalice este año.

Una empresa hará la línea de conducción y distribución de agua a los tanques de almacenamiento ubicados en la cima del cerro que está a un costado de la ciudad, y la otra se hará cargo de la red de distribución a las colonias de la cabecera municipal.

Las obras, abundó, son en complemento a la construcción de los pozos de captación que el gobierno local hizo hace un año con un costo de 5 millones de pesos, ante la gravedad del problema de surtir agua contaminada con minerales a la ciudadanía.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top