Home / Locales / Claman en la cárcel de Ayutla por liberar a presos de la Crac
Claman en la cárcel de Ayutla por liberar a presos de la Crac

Claman en la cárcel de Ayutla por liberar a presos de la Crac

Familiares de 10 presos de la Crac protestaron en el Cereso de Ayutla de los Libres para exigir su libertad, en la protesta participaron contingentes de Chilpancingo que también se manifestaron por la libertad de los presos políticos, alguno recluidos desde el primero de diciembre de 2013

Agustina García de Jesús, culpó al ex gobernador Ángel Aguirre del encarcelamiento de su esposo, y de otros presos políticos más : “el ex gobernador, metió a la cárcel a mi esposo Arturo Campos Herrera, y a los demás compañeros, porque somos indígenas y por luchar por nuestros derechos”.

Insistió en que “Aguirre metió a la cárcel a nuestros compañeros porque piensa que no tenemos los mismos derechos que ellos, pero yo siento que sí, los indígenas tenemos el mismo derecho que ellos. Yo creo que para el gobernador existe la justicia, pero sólo para los ricos, no para los pobres”, precisó.

Abordada afuera de la cárcel municipal de Ayutla, la indígena mixteca acompañada de familiares de los 10 presos políticos de la Crac-Pc expresó entre sollozos “venimos a exigir que los liberen”.

Por separado el abogado Hegel Mariano, aseguró que a Arturo Campos, lo acusan al igual que a Nestora Salgado García y Gonzalo Molina, por los delitos de delincuencia organizada; pero también tiene otra causa penal por secuestro agravado, junto con Bernardino García, sobreviviente de la masacre de El Charco, ocurrida en 1998, y quien también está recluido en la cárcel de ese municipio.

Agustina García comentó que: “el gobierno le fabricó los delitos a nuestros compañeros, y bien que lo sabe el gobierno, por eso estamos aquí afuera de la cárcel”.

Entre lágrimas exclamó: “le decimos al gobernador Rogelio Ortega, que ya no queremos más sufrimiento y más dolor. No es justo que el gobernador no nos voltee a ver cómo estamos sufriendo. Nuestros hijos no tienen que comer, no tenemos nada, y el gobernador no nos quiere dar respuesta”.

Resaltó que desde hace dos años no han podido sembrar sus tierras, y eso es injusto. Lo peor es que los delincuentes se encuentran fuera, disfrutando de su familia y nuestros compañeros que no hicieron nada, están en la cárcel”.

Los abogados, añadió García de Jesús “nos dicen que los casos de nuestros esposos están en proceso. Y la dichosa Ley de Amnistía está por aprobarse, según nos dicen. Yo no sé nada de leyes, pero la dichosa ley es para delincuentes, mi esposo y los compañeros son luchadores sociales, no son delincuentes. Por eso le exijo al gobernador la libertad de mi esposo y los demás presos políticos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    SENSIBILICEMOS NUESTRA CONCIENCIA Y CLAMEMOS JUSTICIA POR LOS INDEFENSOS LOS QUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR ABOGADOS, EN SU DEFECTO SE INVESTIGUE Y PROCESE PENALMENTE A FALSOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE ABUSAN DE SUS CARGOS PARA COMETER TODA CLASE DE ATROPELLOS CONTRA NUESTROS HERMANOS INDÍGENAS. CLAMEMOS PORQUE SE RESPETEN SUS GARANTÍAS INDIVIDUALES.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top