Home / Ciencia y Tecnología / CIGARROS ELECTRÓNICOS CONTIENEN SUSTANCIAS CANCERÍGENAS.
CIGARROS ELECTRÓNICOS CONTIENEN SUSTANCIAS CANCERÍGENAS.

CIGARROS ELECTRÓNICOS CONTIENEN SUSTANCIAS CANCERÍGENAS.

Lo que debes saber acerca de los cigarros electrónicos

A pesar de que los cigarros electrónicos se encuentran legalizados, este producto está generando muchas controversias, al grado de que se ha prohibido en varios países, y se le ha rechazado por las autoridades sanitarias.

¿Es fácil comprar un cigarro electrónico?

Las tiendas especializadas en “cigarros de vapor” o electrónicos son muchas. en internet existen muchas tiendas que venden este producto. En ninguna de las tiendas en línea te advierten de que puede ser perjudicial para la salud consumir este tipo de productos y también no describen los diferentes componentes de los líquidos que se vaporizarán.

 

Uno de los grandes problemas, de acuerdo con autoridades sanitarias, es que no se han regulado aún las sustancias que estos cigarrillos pueden o no contener, y desde luego otro gran problema es que los controles de calidad son ineficientes, teniendo en cuenta que el 80% de los “recipientes aromáticos”, sustancias que aromatizan el vapor y de las cuales no sabemos absolutamente nada, vienen de China y no se tiene un control sobre la fabricación de las mismas.

En general, el liquido que se vaporiza esta compuesto de cuatro elementos básicos: agua, nicotina, propenglicol (el humo falso de los conciertos) y glicerol, que evita la sequedad de las mucosas y está probado en cosmética y medicamentos, pero no en caliente, tal y como se utiliza en el cigarrillo electrónico, en donde la temperatura para que el liquido se convierta en vapor alcanza los 60º C.

Al analizar estos líquidos aromáticos del cigarro electrónico, se han identificado sustancias que no deberían estar en su composición. Éstas son las sustancias encontradas que no deberían estar allí: Nitrosaminas, un producto cancerígeno que frecuentemente es el resultado de la combustión; benzopirenos, también los hay en los cigarrillos normales, metales.

Es importante que analicen bien de dónde proviene el cigarro electrónico que piensas adquirir, aunque también se recomienda considerar que el dejar por siempre el consumo del cigarro, de cualquier tipo, es benéfico para tu salud.

 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top