Home / Internacionales / Cierran el metro en Bruselas por máxima alerta terrorista
Cierran el metro en Bruselas por máxima alerta terrorista

Cierran el metro en Bruselas por máxima alerta terrorista

Este sábado, Bélgica elevó la situación de alerta en su capital al nivel más alto, cerró el metro y advirtieron evitar las multitudes debido a la amenaza terrorista.

Luego de los ataques en París por militantes del Estado Islámico, la amenaza en Bruselas se elevó a máxima escala. Un sospechoso altamente peligroso se encuentra prófugo, alertaron las autoridades belgas.

“La recomendación para la población es evitar en lo posible lugares donde se reúna mucha gente, como centros comerciales, conciertos, eventos y estaciones de transporte público”, dijo un portavoz del centro de crisis del Gobierno.

Charles Michel, primer ministro belga, dijo que el gobierno revisaría la situación de seguridad el domingo por la tarde, no dio más razones por las que elevaron la alerta.

En el sitio de Internet de la entidad se informó a las autoridades que cancelen eventos grandes y pedir que las personas eviten las multitudes así como postergar los eventos deportivos programados y fortalecer la presencia militar.

Salah Abdeslam, presunto militante del Estado Islámico, de 26 años, regresó a Bruselas proveniente de París luego de los atentados, cuando su hermano mayor Brahim se inmoló en el café de París.

Bélgica ha estado en el centro de investigaciones sobre los ataques en París, luego de conocer los vínculos con Bruselas, las personas ahí detenidas presentan cargos de terrorismo.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/11/cierran-el-metro-en-bruselas-por-maxima-alerta-terrorista/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top