Home / Nacionales / Cierran acceso al Ajusco por caída de nieve
Cierran acceso al Ajusco por caída de nieve

Cierran acceso al Ajusco por caída de nieve

Autoridades de Protección Civil de la delegación Tlalpan cerraron el circuito del Ajusco, a la altura de la “Y” griega, ante la caída de aguanieve en la parte alta del Pico del Águila.

En la zona montañosa de esta demarcación, al igual que en Cuajimalpa y Álvaro Obregón esta mañana amaneció con una capa de hielo y temperaturas de hasta cuatro grados centígrados.

En Cuajimalpa la presencia de aguanieve se registró a la altura de la colonia Las Cruces, donde el espesor de la capa de hielo llegó a los seis centímetros, lo que alertó a las autoridades delegacionales que anunciaron la apertura de tres albergues, uno de ellos en la Iglesia de este sitio donde se reparten cobijas a la población más vulnerable.

En Álvaro Obregón las bajas temperaturas se resintieron en los poblados de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco, donde también se reporta la presencia de aguanieve.

La Secretaría de Desarrollo Social, como parte del programa En Invierno Contigo, realiza recorridos en zonas altas y puntos de encuentro de la población callejera en la ciudad de México.

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y del Instituto de Asistencia e Integración Social, ambas de la Sedeso, entregan cobijas y ofrecen comida y bebidas calientes a quien lo requiere, además de brindar atención médica e invitar a las personas que lo requieran a acudir a alguno de los 10 centros de asistencia que existen en la ciudad de México.

La Sedeso señala que del primero de noviembre a la fecha se han entregado 90 mil cobijas, de las 150 mil que se tienen programadas para la actual temporada de invierno, con lo que se tiene un avance del 60 por ciento; además se han proporcionado cuatro mil 866 raciones de café y canalizado a mil 852 personas a los albergues.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/cierran-acceso-al-ajusco-por-caida-de-nieve/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top