Home / Locales / Cierran 3 centros de salud por la inseguridad en Tierra Caliente
Cierran 3 centros de salud por la inseguridad en Tierra Caliente

Cierran 3 centros de salud por la inseguridad en Tierra Caliente

En la Tierra Caliente tres son los municipios que tienen centros de salud cerrados por el fenómeno de la inseguridad pública: Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, y San Miguel Totolapan.

Lo anterior lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Enrique Robles Romero, quien reveló que este miércoles es su segundo día de trabajo debido a que ha andado en cursos y pláticas en la Secretaría de Salud.

Los centros de salud cerrados son pocos no obstante, dijo el jefe jurisdiccional, pero minimizó el problema ya que por su experiencia de dos años en el mismo cargo hace 10 años, le indica que podrán obtener los recursos humanos necesarios.

Informó además que en los nueve municipios de la región calentana, hay 95 centros de salud y 110 casas de salud, por lo que los cerrados no afectan de manera sustantiva al trabajo de salud en la jurisdicción sanitaria.

También, los resultados a favor se podrán ver en 2016, pronosticó, ya que en estos momentos, dijo, hasta el gobernador, Héctor Astudillo Flores se está acomodando y conociendo al estado y su problemática, “ya que se ubique, se verá la respuesta inclusive hasta la Tierra Caliente”, estimó el médico.

Además de lo anterior, y si bien no tiene información precisa de las condiciones en que dejó a la jurisdicción sanitaria 01 el anterior titular, Filemón Juanchi Quiñones, sabe y confía en que todo esté marchando a la perfección, debido a que eso es lo que espera, dijo, no únicamente la ciudadanía sino el jefe del Ejecutivo estatal.

Finalmente, en el tema de la dotación de medicamentos, dijo, “todo está bien”, tanto en suero antialacránico como en los medicamentos para los enfermos del VIH; lo mismo dijo de la chikungunya, que “ya está todo bajo control”, pues si bien al momento hay como 2 mil 600 casos, “todo está bajo control”, insitió.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top