Home / Locales / CIENTOS DE POLICIAS FEDERALES LLEGAN A CHILPANCINGO
CIENTOS DE POLICIAS FEDERALES LLEGAN A CHILPANCINGO

CIENTOS DE POLICIAS FEDERALES LLEGAN A CHILPANCINGO

Cientos de policías federales llegaron a la ciudad y fueron concentrados en la aeropista estatal, ubicada en la colonia Galeana.

Cerca de las 14 horas, ya sumaban más de 20 autobuses que se concentraban en la aeropista, y los policías federales estaban formados en hileras, alertas.

La aéreopista es la sede, desde el movimiento de los normalistas, de las concentraciones policiacas. En otros momentos, centenas de policías llegaron a la ciudad para participar en la desmovilización de los cetegistas y normalistas.

Ayer, luego de una dura advertencia del gobernador contra quienes cometen “actos vandálicos”, se corrió el rumor de que los maestros podrían ser desalojados del Zócalo de Chilpancingo. Todavía esta mañana siguió la especulación.

La advertencia de Ortega Martínez surgió en el contexto de la protesta en los juzgados federales, donde los padres de familia exigieron que les explicaran por qué la justicia federal negó una orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el delito de desaparición forzada.

Es decir que Pineda Villa no enfrenta ningún cargo por la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre.

Mientras, el gobernador aseguró que tiene una lista de personas identificadas que han ocasionado destrozos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top