Home / Deportes / Chivas abre la puerta a Raúl Jiménez y se la cierra a Carlos Vela
Chivas abre la puerta a Raúl Jiménez y se la cierra a Carlos Vela

Chivas abre la puerta a Raúl Jiménez y se la cierra a Carlos Vela

Guadalajara le abrió las puertas del equipo al mexicano Raúl Jiménez y descartó que por el momento estén interesados en hacerse de los servicios del internacional, Carlos Vela. Así lo declaró José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas, a ESPN.

“Cualquier mexicano jugando en Europa es bienvenido a Chivas, excepto símbolos americanistas… [Raúl] Jiménez no creemos que sea un símbolo americanista como lo es [Guillermo] Ochoa. Pero lo veo muy difícil. Todos esos jugadores tienen la mira puesta en el futbol europeo”, indicó Higuera en entrevista telefónica a Raza Deportiva.

Previo a la disputa del anterior Clásico Nacional entre Guadalajara y América, el jugador mexicano del Benfica expresó su apoyo a las Águilas.

“La situación de Carlos Vela es un poquito más delicada porque Jorge Vergara ya lo conoce muy bien…Tiene una opinión. Ya salió Carlos Vela de Chivas. No es una opción para nosotros, Carlos Vela hasta por lo que nos ha marcado Jorge Vergara, es un jugador que no le gustaría a él que regresara a Chivas”, detalló el directivo sobre el jugador de la Real Sociedad.

Vela –elemento surgido de las filiales del ‘Rebaño Sagrado’– sería una opción atractiva para los tapatíos como una respuesta a la falta de gol que padecen actualmente, esto aunado a la posible salida del mexicano de club vasco, de quien también se ha dicho que podría emigrar a la Major League Soccer.

En cambio, Higuera tampoco descartó al jugador del Olympiacos, Alan Pulido, así como otros mexicanos en el extranjero.

“El ‘Tecatito’ [Corona], [Héctor] Herrera, no es delantero pero tiene una función importante en cualquier equipo”, explicó el directivo aunque sabe lo complicado que sería atraer a estos elementos de regreso al balompié mexicano.

Incluso, el directivo rojiblanco expuso que Chivas tiene el objetivo de mantener una cercanía con los jugadores mexicanos en el extranjero, haciéndoles visitas al ‘Viejo Continente’.

FUENTE: espndportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top