Home / Deportes / Chile ya tiene a sus Rojos
Chile ya tiene a sus Rojos

Chile ya tiene a sus Rojos

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista final de 23 futbolistas que jugarán la Copa América, después de descartar a Fernando Meneses, Marco Medel y Juan Cornejo.

La convocatoria inicial de 30 jugadores se fue reduciendo de forma paulatina hasta quedar en los 23 que jugarán el torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.

El técnico argentino decidió mantener para la Copa América la estructura del plantel que jugó el Mundial de Brasil el año pasado con algunas novedades en ataque para buscar alternativas en el juego ofensivo.

Las figuras de la Roja serán el arquero del Barcelona Claudio Bravo, el centrocampista de laJuventus Arturo Vidal y el ariete Alexis Sánchez, del Arsenal inglés, que se incorporará a los entrenamientos de la selección este martes.

Bravo y Vidal lo harán pocos días antes del inicio de la copa porque el próximo sábado disputarán la final de la Liga de Campeones con sus equipos.

Algunas de las caras nuevas son el volante Matías Fernández, de la Fiorentina italiano, que se perdió el Mundial por lesión, y Edson Puch, que se ha ganado un puesto en el equipo deSampaoli tras su buena campaña en el Huracán argentino.

En ataque, la novedad es la convocatoria de Ángelo Henríquez, que ha convencido a Sampaolia base de goles en la liga croata con el Dínamo de Zagreb.

La lista final de 23 seleccionados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (FC Barcelona), Paulo Garcés (Colo Colo) y Johnny Herrera (Universidad de Chile).

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover, Alemania), Jean Beausejour (Colo Colo), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil) y José Rojas (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Hamburgo, Alemania), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Edson Puch (Huracán, Argentina), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda), David Pizarro (Fiorentina, Italia), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb, Croacia).

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top