Home / Deportes / Un Chile renovado recibe a la Argentina de Messi
Un Chile renovado recibe a la Argentina de Messi

Un Chile renovado recibe a la Argentina de Messi

La selección de Chile recibirá este jueves con nuevo técnico y varias bajas a su similar de Argentina encabezada por Leo Messi y necesitada de puntos en un partido de la quinta jornada del Clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

El partido, que marca el debut de Messi en el clasificatorio a causa de una lesión, tiene además el condimento de ser el primer duelo entre ambos equipos tras la final de la Copa América 2015, que la Roja ganó en la serie de penaltis (4-1) a la albiceleste, en el mismo escenario, aunque desde ambas trincheras han quitado el carácter de revancha al encuentro.

Juan Antonio Pizzi, argentino de nacimiento y español por decisión propia, debutará este jueves como seleccionador de Chile tras reemplazar hace algunas semanas a su compatriota Jorge Sampaoli y con apenas tres días de entrenamiento con sus nuevos dirigidos.

En todo caso, Pizzi conoce el medio chileno, pues dirigió en el país austral al Santiago Morning y a la Universidad Católica, con la que ganó un titulo en 2010, con una plantilla en la que estaban varios de los integrantes de la Roja actual.

La Roja, sin embargo, no contará ante Argentina con su máximo goleador de los últimos años, Eduardo Vargas, ni con los centrocampistas Jorge Valdivia y Arturo Vidal, por suspensión, ni con el volante Charles Aránguiz, por lesión.

Según lo observado en las prácticas, la Roja de Pizzi no tendrá el juego vertiginoso que le imprimieron sus antecesores Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli y aunque procurará mantener la posesión del balón la mayor parte del tiempo, jugará más preocupada de la defensa y con un centro delantero más metido en el área rival.

Lo que Pizzi mantendrá de Sampaoli es la táctica que empleó su calvo antecesor para neutralizar a Lionel Messi, consistente en mantenerlo aislado de sus compañeros, aunque sus dirigidos están conscientes de que la “Pulga” puede hacer de las cuyas en cualquier circunstancia.

Leo “siempre está en su mejor momento”, comentó al respecto el portero y capitán de Chile Claudio Bravo, compañero de Messi en el Barcelona.

El equipo que dirige Gerardo Martino tiene prevista su llegada a Santiago durante la tarde de este miércoles y se desconoce si tendrá alguna actividad, como el reconocimiento del campo de juego, antes del partido de mañana.

Martino despejó el martes las principales dudas que rondaban en torno al once titular: el atlético Matías Kranevitter jugará en la posición del suspendido barcelonista Javier Mascherano y Sergio ‘Kun’ Agüero comandará el ataque, en detrimento de Gonzalo Higuaín.

En la defensa, no se han despejado las dudas sobre el lesionado Nicolás Otamendi, y si no se recupera, su puesto lo ocupará Martín Demichelis, compañero suyo en el Manchester City inglés.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top