Home / Deportes / CHICHARITO SEGUNDO MEJOR ANOTADOR DEL TRI
CHICHARITO SEGUNDO MEJOR ANOTADOR DEL TRI

CHICHARITO SEGUNDO MEJOR ANOTADOR DEL TRI

Javier “Chicharito” Hernández anotó un gol contra Holanda en el triunfo de México con marcador 3-1 y se convirtió en el segundo mejor anotador del equipo tricolor en la historia, igualando a Cuauhtémoc Blanco.

Fue el gol número 38 de Hernández en partidos de selección mayor Tipo A, fue su número 20 en amistosos, tiene 7 en Copa Oro, 5 en eliminatorias, 3 en Copa Confederaciones y 3 en Copa del Mundo.

Cuauhtémoc Blanco también anotó 38 tantos, aunque 33 de ellos fueron en partidos oficiales (12 en eliminatorias, 9 en Confederaciones, 5 en Copa América, 4 en Copa Oro y 3 en Mundial), solamente hizo cinco en partidos amistosos.

El líder es Jared Borgetti, quien sumó 46 anotaciones, 37 oficiales y 9 amistosos.

LOS 38 DE CUAUHTÉMOC

El primer gol de Cuauhtémoc Blanco fue en la Final de la Copa Oro 1996, contra Brasil, consolidó el triunfo con el 2-0 (Luis García había marcado el primero), para darle el título al equipo dirigido por Bora Milutinovic. 

Para muchos el primer gol de Cuauhtémoc Blanco fue contra Guatemala en la Semifinal de esa misma Copa Oro, y le cuentan 39, pero en realidad ese fue autogol de Eduardo Acevedo.

Blanco anotó tres en 1996 (Brasil, Chile y Estados Unidos), cuatro en 1997 (Ecuador, dos contra Arabia Saudita y Brasil), tres en 1998 (dos contra Honduras y uno contra Bélgica), ocho en 1999 (dos contra Venezuela, cuatro contra Arabia Saudita, uno contra Estados Unidos y uno contra Brasil), cinco en 2000 (uno contra Irán, dos contra Panamá y dos contra Trinidad y Tobago), cinco en 2001 (dos contra Jamaica, uno contra Trinidad y Tobado, dos contra Honduras), uno en 2002 (contra Croacia), cuatro en 2007 (contra Venezuela, Honduras, Paraguay y Uruguay), tres en 2009 (contra El Salvador, Honduras y nuevamente contra El Salvador),  y dos en 2010 (contra Corea del Norte y Francia).

LOS 38 DE JAVIER HERNÁNDEZ

Chicharito debutó con el Tri en 2009 y anotó su primer gol en 2010, fue en su segundo cotejo vistiendo la verde, doblete contra Bolivia; terminó ese año con 11 tantos, incluyendo dos en el Mundial de Sudáfrica.

En 2011 hizo 12 más y así, en un par de años ya contaba con 23 anotaciones, entrando al top ten de máximos goleadores en la historia del Tri.

El de 2012 fue un año flojo para él, pero marcó cinco para llegar a 28 y rebasar los 27 de Hugo Sánchez e igualar a Luis García Postigo, arriba solo tenía a los cinco máximos: Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Carlos Hermosillo y Enrique Borja.

En 2013 consiguió siete tantos más, llegó a 35 para igualar a Luis Hernández, en el tercer puesto, hoy alcanzó a Cuauhtémoc Blanco y para 2015 tendrá el objetivo de hacer nueve tantos para estar a la par de Jared Borgetti.

FUENTE: TELEVISADEPORTES.COM.MX 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top