Home / Deportes / Chicharito da el pase al Real Madrid
Chicharito da el pase al Real Madrid

Chicharito da el pase al Real Madrid

Como final de película en la que no esperas eso, así fue como el Real Madrid consiguió derrotar al Atlético de Madrid, avanzar a Semifinales de Champions y todo de los botines un mexicano: Javier “Chicharito” Hernández.

Chicharito dio, quizá, el partido de su vida, respondió a Ancelotti, corrió, luchó, peleó, presionó y metió el gol del pase, todo lo posible que tenía que hacer en estos 90 minutos.

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron una “guerra sin cuartel” en Chamartín por un pase a las Semifinales de la UEFA Champions League, con un lleno.

Carlo Ancelotti colocó a Javier Hernández como titular, en prueba de confianza al mexicano para suplir a Karim Benzema en el ataque merengue, improvisó con Sergio Ramos en la contención y mandó a Pepe a la central para cubrir las bajas de Modric y Bale.

Los Colchoneros, fiel al estilo de Diego Simeone jugaron con la inteligencia que los ha caracterizado en los juegos ante su odiado rival. “Cholo” no jugó a improvisar y mandó lo que mejor tenía en disponibilidad. Al mexicano Raúl Jiménez lo dejó en la banca al inicio.

Conforme pasaban los minutos, el conjunto blanco se adueñó del partido, Cristiano Ronaldo y James llevaban los hilos del equipo y Chicharito, con muchas ganas, luchaba por cada balón en el área rojiblanca.

Escasas acciones de gol en los primeros 45 minutos, Hernández tuvo una de costado frente a Oblak y la mandó para afuera, pero la más importante fue un mano a mano de Cristiano con el arquero polaco, que el portugués estrelló en la rodilla.

Al final de primer tiempo, el Atleti quiso imponer un poco de su estilo de juego, pero Mandzukic y Griezmann estaban bien cubiertos por Pepe y Varane. Una acción polémica se dio en los instantes finales, cuando Diego Godín empujó a Chicharito en el aire y no se marcó penaltie.

Para la segunda parte, el mexicano tuvo la más trascendental. Isco filtró al espacio, Javier estaba en fuera de juego, que no se marcó, y cruzó disparo a la salida de Oblak que se fue apenas desviado.

El arquero polaco del Atlético volvió a ser figura, ahora al tapar sendos remates de cabeza de Varane y Ramos que iban con gol y que se quedó con la esférica sobre su línea de meta.

Simeone movió sus fichas, sacó a Saúl Ñiguez y Antoine Griezmann por Gabi y Raúl García en la segunda parte, el argentino buscaba más control de mediocampo y un latigazo al frente con Arda y Mandzukic para finiquitar el juego.

Ancelotti se tardó en mover sus piezas, el italiano no hizo cambios para nada, quizá, esperando un posible alargue, pero el destino tenía en mente otra cosa.

Primero Arda Turan se fue expulsado por doble amarilla tras una plancha a Sergio ramos, ahí, el partido, si ya era de un lado, se vio más, al 76′, el Real Madrid se adueñó por completo del encuentro.

Ahí, no vinieron las oportunidades y las opciones de gol para el cuadro merengue, se tardaron, Cristiano y James querían por todos los medios crear, pero no había chance, Chicharito seguía peleando cada balón y el premio apareció.

Minuto 87, James y Cristiano hacen pared para que el portugués ingrese al área, Hernández ahí dentro, realiza el movimiento idóneo, Ronaldo lo ve y puntea el balón a la salida de Oblak, Chicharito la empuja y la mete al 88′ para hacer reventar al Bernabéu.

Cinco minutos de añadido y nada del Atlético, Javier Hernández salió aplaudido por calambres en la pierna derecha con pase en mano a las Semifinales de la UEFA Champions League, donde este viernes se sabrá si Juventus, Bayern Múnich o Barcelona es su rival.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top