Home / Locales / CFE violenta la huelga en Petacalco, dicen transportistas
CFE violenta la huelga en Petacalco, dicen transportistas

CFE violenta la huelga en Petacalco, dicen transportistas

Transportistas de la hidroeléctrica de Petacalco que se encuentran en huelga desde hace ocho días, demandaron a la Comisión Federal de Electricidad deje de favorecer a la empresa contratista Constructores Agregados y Servicios de Petacalco Gro, SA de CV, quien de manera ilegal sigue metiendo camiones a los patios de apilado de ceniza para extraer material a pesar de que la huelga es completamente legal y que fue instalada por el mismo personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista telefónica, Gustavo Sotelo Ibarra, secretario general del STIAT, señaló que la empresa Constructores Agregados ha acaparado todos los contratos de transporte con el contubernio de las autoridades de la CFE en la ciudad de México, y ha dejado en desamparo a los transportistas locales.

El dirigente sindical señaló que son 42 transportistas los que han sido afectados por la actividad de la empresa. Dijo que el propietario de la misma, Juan Antonio Vargas Efigenio, es un ejidatario que desde entre ocho y 10 años consecutivos adquiere todos los contratos de acarreo de la CFE, y para ello cohecha a los ejidatarios, compra votos y siempre impone la planilla que gobernará el ejido, para así ganar los contratos de la CFE.

Asimismo, denunció que el miércoles, personal de la paraestatal se hizo presente en el lugar acompañado de agentes del Ministerio Público Federal y estuvieron tomando anotaciones. Consideró que podrían estar intentando levantar una denuncia penal, pero expresó que no tiene sentido pues la huelga fue calificada legal y fueron actuarios de la Junta quienes la instalaron.

Relató que los huelguistas están instalados en el patio de apilado de ceniza que pertenece a la CFE, y han cerrado los distintos accesos al lugar, porque la empresa contra la que estalló la huelga ha contado con la complicidad de la paraestatal para que meta entre 10 y 12 camiones ilegalmente y dijo que ellos están dispuestos a liberar esos accesos si la CFE retira los carros de Constructores Agregados de ese lugar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top