Home / Locales / Cerraron 27 escuelas por la violencia en Arcelia: SEG
Cerraron 27 escuelas por la violencia en Arcelia: SEG

Cerraron 27 escuelas por la violencia en Arcelia: SEG

Un total de 27 escuelas de todos los niveles y distribuidos en tres municipios, suspendieron clases por temor a que se repitieran los hechos sangrientos del pasado fin de semana, dio a conocer en su reporte final y ya entregado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el delegado de los servicios educativos de Tierra Caliente, Timoteo Arce Solís.

El funcionario estatal explicó que la cabecera de Arcelia fue el lugar donde hubo mayor cantidad de planteles educativos cerrados con 15; en esta lista, abundó, también cerraron pocas escuelas en Tlapehuala por la psicosis creada a partir de los acontecimientos de El Salitre y Santa Ana del Águila.

Esta acción afectó a un total de 3 mil alumnos, de municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Arcelia, y no se contabilizaron a los de Tlapehuala pues sólo cerraron el día lunes “por rumores de balaceras” pero no todas.

En la ficha informativa ya entregada a la SEG, abundó al fuente, se añadieron siete secundarias que aún ayer no se habían registrado, “hasta el momento las autoridades educativas lo que están viendo, es que se les respete a los maestros no acudir hasta que no se les garantice seguridad”.

De esta forma no podrán trabajar bajo ninguna circunstancia los maestros, en tanto no haya garantías para su seguridad personal, por lo que no se abrirán los planteles educativos, dijo, ni asistirán los trabajadores de la educación.

Esta situación ya fue informada al director general de los Servicios Educativos, Edgar Martín Parra y Bello, “y no nos queda sino solidarizarnos, no puedo exponer a mis profesores, no creo que se tenga que exigirles eso cuando existen riesgos”.

Ya por la vía del titular de la SEG, se le ha informado oportunamente al mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, “nosotros sólo mandamos la información de las escuelas cerradas, no me meto en la cuestión de la seguridad”.

Para ello la SEG busca conductos además de que todo llega a la cabeza principal del estado, dijo Arce Solís, “yo digo que solamente no quieren salir a trabajar por temor, y yo los entiendo”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top