Home / Locales / Cerrados, siete centros de salud por inseguridad en la sierra: Ssa
Cerrados, siete centros de salud por inseguridad en la sierra: Ssa

Cerrados, siete centros de salud por inseguridad en la sierra: Ssa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas informó que siete centros de salud, ubicados en la parte alta de la sierra se encuentran cerrados por la inseguridad que se vive en los municipios.

Esa situación, abundó, ha originado que el personal médico se mueva a otras comunidades ante el temor de vivir en zonas de conflictos, lo que afecta aproximadamente a 300 habitantes de esa zona.

Al problema, agregó en entrevista, se suma que en algunas localidades los caminos de acceso son complicados, porque están deteriorados por las lluvias.

Dijo que de acuerdo a los reportes que recibió al tomar las riendas de la Jurisdicción Sanitaria encontró que los doctores y enfermeras son amenazados e incluso han recibido agresiones, lo que ha originado en el personal un descontento natural por la necesidad de cuidar su vida, y ante eso, agregó, “nos enfrentamos al reclamo de la sociedad por contar con atención segura y con medicamentos a la mano, por lo que aseguró que ocupará el menor tiempo posible para resolver esta contingencia.

Álvarez Barajas señaló que para atender esa problemática tienen que involucrarse los gobiernos municipales, participar los comisarios municipales, delegados, comisarios ejidales y los alcaldes, los cuales, estos últimos, deben garantizar la seguridad del personal que labora en los centros de salud.

“Nosotros prestamos el servicio médico, pero los ayuntamientos deben aportar la seguridad, esas son las instrucciones que acabamos de recibir del secretario de Salud”, puntualizó.

Sin embargo, asentó que esa situación no debe ser pretexto para que los médicos y enfermeras lleguen a su destino y presten el servicio, y aseguró que actualmente se trabaja para encontrar una solución pronta y que la gente cuente con la cobertura total del servicio médico.

Por otra parte, Álvarez Barajas apuntó que aunque carecen de presupuesto suficiente, por ser cierre de año, habrán de trabajar en todos los municipios de esta región para combatir al mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top