Home / Locales / Causan lluvias devastación en Sierra y Centro
Causan lluvias devastación en Sierra y Centro

Causan lluvias devastación en Sierra y Centro

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la parte alta y media de la sierra de este municipio, ocasionaron el derrumbe de un cerro y varios cortes en la ruta Paraíso-Plan de las Delicias, lo que dejó incomunicadas a unas 10 comunidades.

En la localidad de La Quebradora, un cerro se vino abajo y dañó cuatro viviendas, entre ellas la de Ángel Márquez Sandoval, de 78 años, quien fue trasladado por personal de Protección Civil (PC) a un refugio temporal. El deslave dejó además un poste de energía eléctrica a punto de caer.

El campesino, Genaro Vicente, vecino del lugar, manifestó que dentro de la ruta carretera, que comunica a más de 10 poblaciones, las precipitaciones pluviales han causado unos 20 derrumbes que dificultan el paso de los vehículos.

Precisó que el punto más crítico es el conocido como la subida de El Molote, donde varias unidades quedaron averiadas y otras sin poder pasar.

Aseguró que las lluvias, aunque no han sido intensas, son constantes, lo que hace que se reblandezca la tierra y se originen derrumbes con frecuencia.

Se le dio aperturas de inmediato a los caminos de terracerías que fueron tapados por los derrumbes.

El comisario municipal de Plan de las Delicias indicó que los pobladores quedaron incomunicados por algunos días.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top