Home / Locales / Castigo contra los culpables del caso Ayotzinapa, ofrece el gobernador
Castigo contra los culpables del caso Ayotzinapa, ofrece el gobernador

Castigo contra los culpables del caso Ayotzinapa, ofrece el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que “la profunda herida” que dejó la muerte de seis personas y desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ocurrida, en 2014 en septiembre, no podrá sanar hasta que “se someta a la ley a todos los responsables”, de lo que calificó como “la tragedia de Iguala”.

Guerrero “no está postrado, siempre ha estado en pie, y no lo abate la pobreza ni la tragedia; hoy son otras batallas”, aclaró.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo en Iguala para la conmemoración del 195 aniversario de la confección de la Bandera de México y la promulgación del Plan de Iguala, Astudillo Flores reconoció que no se puede ignorar “la profunda herida” de lo que llamó “la tragedia de Iguala”, en referencia a la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014 en este sitio. “Por la gente inocente que perdió la vida, resultó herida y por la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, señaló.

Le dijo a Peña Nieto que en tanto no se esclarezcan los hechos a “profundidad y se someta a la ley a todos los responsables, está herida seguramente no habrá de sanar”.

Aseguró que se vive el “desafío del poder y la hora de los guerrerenses” ha llegado, por lo que convocó a la unidad.

El mandatario estatal que estuvo reunido con integrantes del gabinete federal para la conmemoración dijo que, es necesario reflexionar sobre el significado de “nuestra bandea nacional y del papel social que desempeña el papel del jefe del Estado para los guerrerenses”.

“Ninguna nación –expresó– renuncia a su pasado ni se inventa cada día una identidad”.

En su mensaje ante miles de personas y estudiantes que fueron a recibir el abanderamiento por parte del Ejecutivo federal en el estadio Ambrosio Figueroa, refrendó “el orgullo de la tierra de hombres y mujeres heroicos, por los belicosos episodios de nuestras batallas y por la consagración de sus ideas en las leyes”.

Dijo que con la política social federal, se fortalecen los lazos de “nuestras comunidades y sectores sociales para mejor la alimentación la salud y el empleo”.

En cuanto a los elementos de la Sedena se refirió que los soldados y los marinos de México son “ciertamente pueblo con uniforme y de ahí la confianza que tenemos en nuestras instituciones armadas que protegen la vida y el patrimonio de los mexicanos”.

Aseguró que sin la voluntad federal, Guerrero “no habría superado los embates de los meteoros ni podría enfrentar la maldad de la delincuencia”.

Enarboló el pacto federal del cual dijo “garantiza la unidad del Estado mexicano que “tiene en los poderes de la unión la capacidad de atender las exigencias del desarrollo nacional”.

“Guerrero ha sido un estado de difícil gobernabilidad, pero sin extraviar el sentido guerrerense el sentido de justicia para enfrentar, limitar y terminar con los abusos del poder”, justificó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top