Home / Locales / CASI 100% LA OCUPACION HOTELERA EN EL PUERTO
CASI 100% LA OCUPACION HOTELERA EN EL PUERTO

CASI 100% LA OCUPACION HOTELERA EN EL PUERTO

Un excelente repunte en captación de turistas tuvo el puerto de Acapulco este jueves uno de enero, al registrarniveles de ocupación hotelera de un 98.8 por ciento en la zona Diamante, 97.3 en la Dorada y 95.9 en la Tradicional, a pesar de que inició el éxodo de vacacionistas después del festejo de Año Nuevo.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanares, destacó que se cumplió el compromiso del Gobierno del Estado para incrementar la afluencia de turistas en el presente periodo vacacional de invierno, que logró remontar el 90 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel previsto para Año Nuevo.

El funcionario estatal recordó que se hizo un despliegue de pirotecnia sin precedente, en el que se cubrieron las principales playas y puntos turísticos del estado con un espectáculo de fuegos artificiales que duró más de ocho minutos, tanto en Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y el puerto de Acapulco.

De acuerdo a la dirección de estadística de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, Acapulco registró en esta fecha un promedio general de 95.9 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel; desglosado en 98.8 por ciento en la zona Diamante; 97.3 en la Dorada y 83.8 en la zona Tradicional o Náutica.

Salmerón Manzanares precisó que el mismo efecto se alcanzó en Ixtapa-Zihuatanejo, en donde también hubo resultados a la alza con un 89.7 por ciento en promedio y por separado el destino integralmente planeado de Ixtapa llegó a un 91.3 y Zihuatanejo 82 por ciento.

Punto y aparte mereció el también conocido como “Pueblo Mágico” con una granpresentación de juegos pirotécnicos de Año Nuevo, que logró un repunte de 75.3 por ciento de ocupación en hoteles; logrando con estas cifras un promedio general en el estado de 93.2 porcentual.

Hay pleno optimismo de que en lo que resta del primer periodo de vacaciones del 2015, los incrementos en los niveles de ocupación hotelera en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se mantengan y se refrende el liderazgo del bien llamado Triángulo del Sol.

FUENTE: elsoldeacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top